Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Los populares de Pontevedra destacan el récord histórico de inversión de la Xunta de Galicia en la ciudad, con unas cuentas “sociales centradas en sanidad y educación

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por la diputada Lupe Murillo, ha señalado que los presupuestos autonómicos para la ciudad crecen un 14%, “centrados en proyectos como el Gran Montecelo”
    • Murillo ha subrayado la importancia de unas cuentas dedicadas “a la mejora de los servicios públicos y de la vida las familias pontevedresas”: “Cabe destacar que la máxima inversión gallega en material sanitario va a ser para el CHOP”

     

    Pontevedra, 21 de octubre de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por la diputada autonómica Lupe Murillo, ha analizado este viernes las inversiones para Pontevedra incluidas en los Orzamentos para el 2023 de la Xunta de Galicia. Se trata, ha explicado la popular, del récord histórico de inversión por parte del Gobierno autonómico, que aumenta en un 14% la cuantía con respecto al ejercicio anterior, superando los 88 millones.

    Murillo ha destacado la importancia que tiene el Gran Montecelo en estas cuentas, con casi 64 millones de euros, “un impulso fundamental para la sanidad pública en nuestra ciudad”. Además, se dedicarán otros nueve millones para equipamiento sanitario del CHOP, “la más alta inversión gallega en material en estos presupuestos”. “Es una inversión importantísima, una apuesta del presidente Rueda. Creo que esta va a ser la legislatura de nuestra ciudad, con un presidente pontevedrés a la cabeza”, ha argumentado.

    Por su parte, Domínguez ha calificado como “profundamente sociales estos presupuestos, centrados en la sanidad y la educación, con proyectos consolidados como el Gran Montecelo o la rehabilitación integral del IES Valle Inclán”. El popular ha hecho un recorrido por los 20 principales proyectos de la Xunta para la ciudad, prestando espacial atención aquellos “que apuestan por la sanidad, la seguridad viaria, el saneamiento, los servicios sociales, la educación, la vivienda y el deporte”.

    En particular, Domínguez ha destacado la importancia de la modernización de la residencia de Campolongo, de 4 millones de euros, la mejora del centro Avelino Montero, un millón, o el punto de encuentro familiar, 300.000 euros. “Son infraestructuras que merecían cuidado y nos congratula que se les preste la atención apropiada”, ha explicado.

    Además, el popular ha subrayado la necesidad de actuaciones que mejorar la seguridad viaria, con 13 millones de euros para invertir en la PO-546, en la PO-223 y la PO-224.