Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • ROBERTO CARRERO: “LA PISCINA MUNICIPAL DE A GUARDA PODRÍA CERRAR EL 31 DE OCTUBRE DE 2022 POR LA INOPERANCIA DE ANTONIO LOMBA, MONTSERRAT MAGALLANES Y SU SOCIO DE GOBIERNO ANXO BAZ”

    La empresa que gestiona la piscina municipal de A Guarda anuncia que dejará de prestar servicio a los usuarios el día 31 de octubre de 2022, al finalizar la prórroga de la concesión, salvo se inicie la elaboración de un nuevo concurso de gestión al que presentarse.

    En palabras de Roberto Carrero: La finalización del servicio prorrogado de la Piscina Municipal es conocido de sobra por el alcalde, Antonio Lomba, su socio de gobierno, el bloque de Anxo Baz, y la concejal de deportes, Montserrat Magallanes, desde el año 2019 cuando ambos pactaron el famoso gobierno de coalición. Sin embargo nada hicieron ni unos ni otros para remediar esta situación y nos encontramos a menos de 20 días para el término del servicio sin visos de solución momentánea. Ello puede conllevar el cierre de la Piscina Municipal hasta que se solucione el conflicto con perjuicios para usuarios y trabajadoras de la empresa que se podrían quedar sin continuidad en sus puestos de trabajo, salvo se adjudique un nuevo contrato a alguna empresa o el concello asuma los puestos de trabajo para no cerrar el servicio”.

    La concesionaria de la piscina municipal, la empresa TRANSGALÁICA, S.L., cuyo servicio se adjudicó por período de 8 años, renunció expresamente al año 2020 a otra posible prórroga por cuatro años más pero el alcalde y sus socios de gobierno, a pesar de que tuvieron tiempo de sobra, nada hicieron para remediar esta situación.

    Los populares añaden: “Ahora la última noticia que tenemos del grupo de gobierno es que están trabajando en ello sin poder precisar fechas, lo que demuestra, como de costumbre, una desidia e inoperancia manifiesta”; de ahí que el grupo municipal popularinste al grupo de gobierno apoyado por sus socios de gobierno e investidura, el BNG de Anxo Baz, que remedien esta situación de incerteza para usuarios y trabajadoras de manera urgente”