Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • Domínguez avanza que Sanidade ultima los detalles legales para la firma del convenio de cesión de los terrenos de Montecelo con los comuneros de Mourente

    • El precio será de 0,60 euros por metro cuadrado de una superficie total de 39.306 y la cesión estará condicionada a que los terrenos estén destinados por tiempo indefinido a un hospital de gestión pública, directa e integral

     

    Pontevedra, 27 de marzo de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, tras conversaciones con la Consellería de Sanidade, ha avanzado que se están ultimando los detalles legales para la firma del convenio de cesión de los terrenos de Montecelo con los comuneros de Mourente. Se trata de un contrato de cesión de uso por tiempo indefinido ligado a que se dedique a hospital de gestión pública, directa e integral.

    Finalmente, el precio será de 0,60 euros por metro cuadrado, de un total de 39.306. Una cantidad económica que ya aprobaron los comuneros en asamblea. Domínguez entiende que el acuerdo es “tremendamente positivo para las partes, pero, sobre todo, para Pontevedra”.

    “Creemos que el precio es razonable y está sobradamente justificado”, ha remarcado el portavoz popular. “Se trata de una inversión clave e importantísima para Pontevedra y su entorno y una apuesta de la Xunta de Galicia por la ciudad y por la sanidad pública”. El contrato de cesión de uso establece por lo tanto un canon anual de 23.583,60 euros, que se actualizará anualmente con la subida del IPC.