Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Pardo presenta la segunda parte del plan para potenciar el Mercado, que recoge una amplia reforma de la plaza y está avalada por la práctica totalidad de las concesionarias

    • La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo defenderá una moción en la que se detalla la reforma propuesta por la formación para el Mercado de Abastos: “Este espacio necesita de una actuación urgente e inmediata”
    • “La última gran reforma de la Mercado fue llevada a cabo hace casi más de 20 años, en el 2003. Debemos acometer mejoras para garantizar la prestación de un servicio óptimo y que los usuarios disfruten de sus compras de manera cómoda”
    • A través de una recogida de firmas, la práctica totalidad de las concesionarias han suscrito la solicitud de reforma y mejoras urgentes en este espacio

     

    Pontevedra, 14 de enero de 2022.- La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha presentado este viernes la segunda parte del plan integral de los populares para dinamizar y potenciar el Mercado de Abastos de la ciudad. Si bien la primera parte se centraba en el Gastroespazo que ocupa el nivel superior, Pardo ahora ha puesto el foco en el primer nivel del Mercado: “La última gran reforma de la Mercado fue llevada a cabo hace casi más de 20 años, en el 2003. Desde entonces se han puesto de manifiesto deficiencias que deben ser solventadas y mejoras que es necesario acometer”, ha declarado la popular.

    El documento de Pardo recoge una serie de reformas y mejoras urgentes para este espacio, que son apoyadas por la “gran parte de las concesionarias”. La práctica totalidad ya han suscrito este documento y la popular cuenta con conseguir más hasta el Pleno. A través de una recogida de firmas llevada a cabo entre las bancadas de venta de pescado, fruta, carne, y embutidos, más de 50 personas han suscrito esta petición de un total aproximado de 61. La mayor parte de los que no firmaron no se encontraban esta semana en la plaza y pretenden hacerlo en los próximos días.

    Pardo reconoce que las mejoras tienen como base “que los usuarios puedas disfrutar de sus compras de manera cómoda y útil y que se garantice un trabajo en condiciones adecuadas”: “La sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono junto a la accesibilidad y humanización deben de ser los puntos de referencia de la reforma que se lleve a cabo, conjugados con la garantía de la viabilidad económica, la modernización y la consolidación del mercado de Pontevedra no solo como referente de distribución de productos frescos, sino también como referente gastronómico”.

    Entre otros, Pardo solicita la creación de una partida presupuestaria para la reforma del mercado teniendo como premisas la mejora de la accesibilidad, de la eficiencia energética, la sostenibilidad. Entre los básico que la reforma debe presentar, Pardo enumera:

    1. Implantación de puertas correderas en el acceso principal y laterales del mercado.
    2. Instalación de una rampa en el acceso principal del mercado para personas con movilidad reducida.
    3. Renovación de todas las bancadas frío de buscando la mejora tanto de la eficiencia energética.
    4. Implantación de un sistema de renovación de aire independiente en cada planta del mercado y de climatización.
    5. Implantación de un sistema de desagüe adecuado, que evite la inundación de los pasillos que de manera continua se produce.
    6. Instalación de un lugar específico para el lavado de las cajas de suministro de los puestos.
    7. Instalación de una máquina de hielo en la plaza.
    8. Instalación de consignas de frio en la planta baja del mercado.
    9. Dotar de baños accesibles a la planta baja del mercado ya que solo existen unos en la planta superior y son insuficientes.
    10. Dotar de, al menos, un baño adaptado para personas ostomizadas.

    Pardo ha rematado sosteniendo que ahora “Lores y la concejala no pueden decir que esta todo bien, ya que esta petición viene apoyada por la práctica totalidad de las concesionarias de la plaza que piden mejoras y reformas de manera urgente”.