Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Fernández-Tapias: “Carmela Silva debería ser la primera interesada en dar explicaciones por el caso de su cuñada y dimitir por dignidad”

    • La presidenta del PP vigués considera un escándalo que un mes después de conocerse la sentencia, ni la teniente de alcalde ni Caballero se hayan pronunciado sobre unos hechos gravísimos
    • Se pregunta si alguien en el PSOE va a asumir las responsabilidades políticas que se derivan del mayor caso de corrupción que se ha visto en el Ayuntamiento de Vigo
    • “Los vigueses merecemos saber por qué una familiar de la teniente de alcalde se embolsó más de 100.000 euros por un servicio que nunca llegó a prestar”, señala

       

    Vigo, 28 de diciembre de 2021.- La presidenta de los populares vigueses, Marta Fernández-Tapias, ha vuelto a exigir explicaciones ante el pleno extraordinario que se celebrará mañana en Vigo por el caso de la cuñada de Carmela Silva. Así, ha advertido que “el silencio no es una opción” y que, en su opinión, la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación “debería ser la primera interesada en dar explicaciones y dimitir por dignidad”.

    En todo caso, ha considerado un escándalo que un mes después de conocerse la sentencia del Supremo, que condena a un funcionario municipal a cinco años de prisión por enchufar a una familiar de Carmela Silva, ni la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación ni el alcalde de Vigo se hayan pronunciado sobre unos hechos que calificó de gravísimos.

    “Los vigueses merecemos saber por qué la cuñada de la número dos del Gobierno municipal se embolsó de las arcas públicas más de 100.000 euros por un servicio que nunca llegó a prestar”, ha señalado, para preguntarse si “nadie el PSOE va a asumir las responsabilidades políticas derivadas de este caso”.

    “Estamos hablando del mayor caso de corrupción que salpica al Concello de Vigo, en el que un funcionario promueve la contratación de una familiar directa de Carmela Silva  que cobra pese a no ir a trabajar”, ha insistido, para poner el acento en que “dinero de los vigueses fue a parar al bolsillo de su cuñada por no hacer nada a cambio”.

    “¿De verdad a estas alturas nos quieren hacer creer que no sabían nada? ¿Pero alguien se cree a estas alturas que este funcionario contrató a la cuñada de Silva sin una orden expresa?”, ha reflexionado.

    Así, ante la alta probabilidad de que mañana no se produzcan las esperadas explicaciones, ha advertido que “desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando responsabilidades sobre este asunto y contando los días de este sospechoso silencio”, ha concluido.