La Junta Local del PP subraya que el resultado del 25-S supone un “impulso” de cara a seguir trabajando en un proyecto sólido para Vigo

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • La Junta Local del PP subraya que el resultado del 25-S supone un “impulso” de cara a seguir trabajando en un proyecto sólido para Vigo

    • La reunión ha permitido valorar los resultados de los últimos comicios autonómicos, en los que se incrementó el porcentaje y el número de votos, tanto en relación a 2012 como a las elecciones generales de junio
    • El presidente local, José Manuel Figueroa, ha agradecido la confianza de los 51.065 vigueses -10.000 más que en Marea y 17.500 más que el PSOE- que votaron al Partido Popular y al trabajo serio y riguroso de Alberto Núñez Feijoo
    • Señala que el Congreso de Vigo se celebrará cuando haya un Gobierno estable en España

     

    Vigo, 10 de octubre de 2016.- El Partido Popular de Vigo ha celebrado en la tarde de hoy una Junta Local con el objetivo de analizar los resultados de las elecciones autonómicas gallegas del pasado 25 de septiembre. En este sentido, la Junta directiva ha señalado que las cifras alcanzadas suponen un “impulso” para seguir trabajando en un proyecto sólido para Vigo.    

    En este marco, y como ha explicado el presidente local, José Manuel Figueroa, los comicios de septiembre fueron los de la “consolidación del PP en la ciudad”, con un incremento en porcentaje y en número de votos con respecto a anteriores citas electorales.

    Así, recuerda Figueroa, el 25 de septiembre se mejoraron los resultados de 2012, año en el que no se había superado la barrera de los 50.000 votos. Además, se incrementó en más de un 3% la cifra de votantes con respecto a las elecciones generales del 26 de junio.

    Por ello, el presidente local ha querido darle las gracias a los 51.065 vigueses -10.000 más que en Marea y 17.500 más que el PSOE- que han dado su confianza al Partido Popular, y al trabajo serio y riguroso que ha desarrollado Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta que más ha invertido en Vigo y el que más se ha comprometido con esta ciudad.

    “Las últimas elecciones nos demuestras que vamos por el buen camino. El PP ha recuperado su espacio en Vigo. Y lo ha hecho desde el trabajo y la implicación de los cargos del partido, pero, y fundamentalmente, de los miles de simpatizantes y militantes que nos han prestado su apoyo durante estos meses”, ha subrayado.

    En este marco, Figueroa aboga por seguir trabajando en un “proyecto sólido, de futuro y próximo a los intereses de Vigo y de los vigueses”. Un proyecto, ha proseguido, que se consolidará con la celebración del Congreso Local que, según ha explicado, está supeditado a lo que suceda con el Gobierno de España. 

    El Congreso, ha continuado el presidente local, será “abierto, con debate de ideas y propuestas para acercarnos a las necesidades de la ciudad”. Así, destaca, supondrá el pistoletazo de salida para las elecciones municipales de 2019, para las que quedarán “todavía dos años y medio”.

    “La Junta que salga elegida contará con el respaldo de todos para impulsar el proyecto que Vigo necesita. Un proyecto cercano a los ciudadanos, basado en la confianza de los vecinos y capaz de situar a Vigo en el sitio que realmente se merece”, ha concluido.