Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • Domínguez preguntará en el Pleno por las sanciones a todos los pulpeiros que durante el pasado fin de semana estaban trabajando en Pontevedra

    • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado la copia de la denuncia de un particular, que derivó en que todos los pulpeiros que en ese momento estaban trabajando en la ciudad fueran multados 
    • “Nos preocupa que la concejala de seguridad ciudadana y el alcalde, último responsable de la Policía Local, sean cómplices de este ataque a la hostelería, un sector continuamente machacado en esta ciudad por parte del Concello”

     

    Pontevedra, 8 de junio de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado este martes una copia de la denuncia efectuada a la Policía Local de un particular a un pulpeiro, que estaba trabajando en la calle Cruz Gallastegui. Una vez interpuesta la denuncia, el resto de pulpeiros que estaban trabajando en la ciudad también fueron multados. La denuncia del particular tuvo un efecto dominó que terminó por “castigar al resto de pulpeiros que estaban llevando a cabo su labor, con todos los papeles en regla”. Muchos de los locales de la ciudad contratan a pulpeiros para “añadir valor a su negocio, pero lo que no esperaban es que fuera atacados por ello”.

    Domínguez preguntará a la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, por este “acoso y derribo continuado por parte de este Concello hacia la hostelería, que ya lo están pasando realmente mal para que aún por encima tengan que aguantar esta persecución”. Para el popular, tanto la edil como el alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, son “cómplices” de esta actuación de la Policía Local.

    “Es el mismo Concello que no ha dado ni una sola ayuda directa a la hostelería de la ciudad el que ahora desarrolla una actuación que solo busca perjudicar a nuestros hosteleros. Han votado en contra de todos nuestros planes de ayuda, se han negado a ampliar sus terrazas, han llegado a criminalizar este sector, … Pedimos responsabilidad y apoyo con la hostelería y que se termine esta caza de brujas”, ha rematado Domínguez.