Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • El grupo popular de la Diputación de Pontevedra apuesta por una comisión técnica para la cesión de competencias al Área Metropolitana

    • Estaría integrada por representantes de los grupos y técnicos especialistas provinciales en cada una de las áreas.
    • El PP presentará una moción a este respecto en la próxima sesión plenaria provincial

     

    Vigo, 19 de septiembre de 2016.- Tras ser aprobada por unanimidad en el Pleno de la Diputación de Pontevedra celebrado el pasado viernes, 16 de septiembre, la moción presentada por el grupo provincial del Partido Popular de apoyo al Área Metropolitana de Vigo y el inicio del traspaso de competencias de la Diputación a la misma; la diputada provincial y portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, y la vicepresidenta de los populares de Pontevedra y portavoz del PP en la Diputación, Nidia Arévalo, comparecieron hoy en rueda de prensa para anunciar un paso más a este respecto.

    Dicho paso adelante consistirá en la presentación de una nueva moción en la próxima sesión plenaria provincial para la creación de una comisión técnica de trabajo, integrada por los representantes de los grupos provinciales y los técnicos de la Diputación especialistas en cada una de las áreas, encargada de impulsar el traspaso de competencias y recursos al Área Metropolitana de Vigo.

    Dicha comisión trabajará en todas las competencias que sean susceptibles de ser cedidas al Área. Ya hay una propuesta de materia a ceder por parte de la Xunta al Área Metropolitana, que es la de Emergencias y Protección Civil. Se trata de una propuesta presentada por el PP y considerada por los populares como “un buen primer paso para ponerse a trabajar”, tal y como esta mañana declaraba Muñoz en la sede del PP en Vigo.

    La rueda de prensa se celebró en la sede popular ante el vaciado de competencias y de actividad de la sede de la Diputación en Vigo, decidido por el gobierno provincial y que obliga a los grupos a buscar ubicaciones alternativas para realizar las comparecencias públicas que antes se celebraban en dicha sede.

    “Es hora de pasar de las palabras a los hechos y ponerse a trabajar”, explica Elena Muñoz volviendo al tema central de la rueda de prensa y destacando que la moción presentada el viernes fuese aprobada por unanimidad pues “era la primera vez que el gobierno de la Diputación votaba favorablemente a una propuesta del grupo popular”. La diputada espera “que este no haya sido un gesto cara a la galería y que la declaración de intenciones del gobierno provincial se reafirme en el próximo Pleno, votando también a favor de la comisión técnica de trabajo”.

    Muñoz insistió hoy en que “el Área Metropolitana debe ser y convertirse en un referente y centro de trabajo para los municipios integrantes”. Además de que los ciudadanos no vean a este ente supramunicipal como otra institución más que no sirve para nada, siendo imprescindible para ello dotarla de contenido y transferirle competencias para que los vecinos y vecinas puedan observar como el funcionamiento del Área se traduce en mejores servicios a menores precios.

    Terminaron las representantes provinciales lamentando la dilación de la puesta en marcha del transporte metropolitano. “Comprobamos con preocupación y con tristeza que el Concello de Vigo y su alcalde Abel Caballero nos dan como plazo el mes de noviembre para poner en marcha el transporte, plazo que nos parece inadmisible y que demuestra la total inacción e incapacidad del gobierno vigués, que se escuda en supuestos problemas técnicos y se pliega a los intereses de las concesionarias, perjudicando los de los habitantes de Vigo y del resto de municipios del Área Metropolitana”, concluyeron.