Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez, en contra del cierre de Reina Victoria: “Los ciudadanos deben ser partícipes de los cortes de tráfico. Están bloqueando la entrada a la ciudad sin ningún consenso”

    • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha analizado la “decisión unilateral del Concello” del cierre de esta calle: “No se ha consensuado con ninguna asociación, ni con vecinos, ni con comerciantes”
    • “Es una medida injusta y perjudicial, que solo trata de tapar las vergüenzas de un alcalde que está escondido en su despacho durante la mayor crisis de sus 22 años de mandato, y cuando sale de su escondite, lo hace para bloquear el tráfico”
    • El popular ha avanzado que ya mantiene contactos con diferentes asociaciones y afectados por la obra y ha avanzado que los populares ya trabajan en diferentes acciones para tratar de solucionar la problemática.

     

    Pontevedra, 23 de septiembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este miércoles para analizar el corte de la calle Reina Victoria, “una de las principales arterias viales y de entrada a Pontevedra”. Como consideraciones previas, el popular ha explicado que se trata de una “decisión unilateral por parte del Concello”: “No se ha consensuado con las diferentes asociaciones afectadas, ni se ha llevado a la Comisión de Movilidad para explicarnos con detalle la actuación, y lo más importante, no se ha hablado con los vecinos ni con el comercio local. Es una decisión impuesta y no dan ni una sola alternativa al tráfico rodado”.

    “A los pontevedreses les llama la atención que después de siete meses de pandemia, la solución que traen Lores y Mosquera es el cierre de una de las principales vías de comunicación de la ciudad. No han tomado ni una sola medida. Aquí está en cuestión el cierre de una arteria principal de la ciudad, sin consenso con los vecinos y comerciantes, utilizando disculpas falsas y sin informes técnicos”, ha expuesto Domínguez. “Llamamos a la ciudadanía a formar un frente común en contra de una gran injusticia. Están bloqueando la entrada a la ciudad”.

    Sobre el origen de la decisión, Domínguez ha argumentado que se pone “como excusa una pandemia siendo una acción que ya estaba siendo estudiada por el Concello”: “La disculpa, a ojos de todos, es absolutamente ridícula. Si quieres preservar el distanciamiento social durante el recreo puedes tomar medidas durante lo que dure el mismo, y más teniendo La Alameda a escasos metros. Nadie entiende que el corte se produzca durante las 24 horas del día, sábados, domingos, festivos, y en el periodo no lectivo”. “Que tengan el valor de decir la verdad, que no se escondan detrás de la pandemia”, ha sentenciado el popular.

    Domínguez ha querido recordar que el Partido Popular pidió en el Pleno municipal un estudio del estado del tráfico en la ciudad y “Lores votó en contra”: “Así puede imponer medidas con base política como ésta; sin tener en cuenta las justificaciones técnicas o estudios profesionales rigurosos. Quieren gobernar imponiendo su criterio único sin atender a la ciudadanía y sus razones”.

    El popular ha avanzado que ya mantiene contactos con diferentes asociaciones y afectados por la obra y ha avanzado que los populares ya trabajan en diferentes acciones para tratar de solucionar la problemática.

    “Contando con el respaldo de la mayoría de los pontevedreses, desde el Partido Popular no podemos aceptar una medida que es injusta y perjudicial, y que solo trata de tapar las vergüenzas de un alcalde que está escondido en su despacho durante la mayor crisis de sus 22 años de mandato, y cuando sale de su escondite, lo hace para peatonalizar una calle”, ha rematado Domínguez.