Gago y Guerra afirman que el PP defenderá los intereses de la flota española ante cualquier escenario de salida del Reino Unido de la UE 

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Gago y Guerra afirman que el PP defenderá los intereses de la flota española ante cualquier escenario de salida del Reino Unido de la UE 

    • Se promoverá la potenciación de la carrera profesional marítimo-pesquera para mejorar la formación de las tripulaciones y ampliar la oferta laboral 
    • Se creará el registro de posibilidades de pesca para dinamizar y permitir una mejor financiación del sector
    • Los candidatos a las Cortes Generales realizaron una visita a la Lonja de Vigo acompañados por la conselleira do Mar

     

    Vigo, 06 de noviembre de 2019.- Los candidatos al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra y Santiago Rodríguez, acompañados de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y de la presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro, visitaron, esta mañana la Lonja de Vigo.

    Gago y Guerra anunciaron las propuestas del Partido Popular en materia de pesca. Así, defenderán los intereses de la flota española ante cualquier escenario de salida del Reino Unido de la Unión Europea. También se impulsará la competitividad de la flota española y se potenciará la promoción de los productos pesqueros nacionales.

    Asimismo, el Partido Popular promoverá la potenciación de la carrera profesional marítimo-pesquera para mejorar la formación de las tripulaciones y ampliar la oferta laboral. También se creará el registro de posibilidades de pesca para dinamizar y permitir una mejor financiación del sector. Del mismo modo, se apoyará la investigación marina para la mejora y sostenibilidad de los recursos pesqueros.

    En lo referente al Marco Financiero Plurianual y los distintos Fondos Europeos, el PP ha negociado y continuará negociando con firmeza las distintas partidas del marco financiero y trabajará para asegurar el buen uso de los fondos destinados a nuestro país, garantizando que España tenga la capacidad de realizar las inversiones estratégicas necesarias que nos permitan estar en la vanguardia europea y mundial en cuestiones estratégicas. Entre ellas, las infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, los fondos agrícolas o la pesca.

    Por su parte, la conselleira do Mar destacó el gran valor que aporta el puerto de Vigo a la ciudad y a Galicia y los retos de futuro a los que se enfrenta el sector pesquero. Uno de los más inmediatos es la negociación de las posibilidades de pesca para el año 2020, que se producirá en Bruselas en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea de diciembre.
     
    En canto a la cita con las urnas el domingo, Rosa Quintana, pidió a la gente que tiene relación con el mar “que piense en su futuro y en lo que hicieron unos partidos y otros por este sector” y defendió la labor del Partido Popular “que desde siempre peleó y defendió los intereses de nuestro sector pesquero”.

    En este sentido, puso de relieve la gestión de gobierno del Partido Popular, “con el que desde el 2009 hasta la actualidad contribuyó a que se hayan recuperado un 90% de posibilidades de pesca, frente al período 2005-2009, en el que gobernaba el PSOE en Madrid y el gobierno bipartito en Galicia y  en el que perdimos un 55% de posibilidades de pesca”, recordó.
    Además recordó que el actual gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez “incrementó las cotizaciones de la Seguridad Social a todos los marineros sin darle ninguna bonificación a mayores, negó el coeficiente reductor de las mariscadoras, propuso un fichaje horario de control de trabajo en los buques de pesca e hizo una propuesta de modificación del reglamento general de costas que llevaría por delante toda la actividad económica que tiene que ver con nuestro marisqueo y con nuestra acuicultura”.

Add comment


Security code
Refresh