Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los candidatos a las Cortes Generales anunciaron que el PP ampliará la jubilación activa al 100% a todos los autónomos

    • Diego Gago afirmó que se extenderá, doce meses más, hasta los tres años, la tarifa plana vigente y se extenderá a los mayores de 52 años, los parados de larga duración o autónomos menores de 30 años
    • El PP facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar, con medidas que actúen en diversos ámbitos removiendo diferentes obstáculos
    • Además se impulsará la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea

     

    Vigo, 04 de noviembre de 2019.- El candidato al Congreso de los Diputados, Diego Gago, acompañado del candidato al Senado por la provincia de Pontevedra, Santiago Rodríguez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa para abordar las propuestas del PP en materia de autónomos y empleo.

    Ambos explicaron que el Partido Popular ampliará la jubilación activa al 100% a todos los autónomos y se aprobará una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual.

    Otra de las propuesta va dirigida a ampliar, doce meses más, hasta los tres años la tarifa plana vigente y extenderla a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

    Asimismo, facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar, con medidas que actúen en diversos ámbitos removiendo diferentes obstáculos y se cumplirá con la Disposición Adicional Primera de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo relativa a la participación de los trabajadores autónomos en el Consejo Económico y Social.

    Por otra parte, afirmaron que se impulsará la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo alcanzando niveles semejantes a la media europea y se culminará la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil, en particular poniendo en marcha el Programa de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo, aprobando un Estatuto de las prácticas no laborales o implementando un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes sin cualificación profesional.