Javier Guerra: “Frente a la crisis, que está a la vuelta de la esquina, necesitamos un gobierno estable y de garantías”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Javier Guerra: “Frente a la crisis, que está a la vuelta de la esquina, necesitamos un gobierno estable y de garantías”

    • El cabeza de lista para el Senado considera que en Economía “hay que coger el toro por los cuernos, pero es imprescindible contar con políticos en los que se pueda confiar y que sepan gestionar”
    • En una visita a la fábrica caldense de Clesa, el popular se mostró esperanzado de que “el día 11 de noviembre cambie el marco político actual y podamos dar confianza a las empresas y trabajadores”

     

    Caldas de Reis, 31 de octubre de 2019.- El número 1 al Senado por Pontevedra, Javier Guerra, visitó esta mañana las instalaciones de Clesa, en Caldas de Reis, “uno de los grandes grupos en el panorama industrial y productivo de Galicia que puede servir de espejo donde mirarse para muchas empresas”. Los máximos responsables de  la planta caldense recorrieron junto al candidato las instalaciones de la fábrica quien se interesó por el momento actual y el futuro a corto y largo plazo del sector lácteo en Galicia y en el exterior. Las tres patas que sostienen la filosofía de la marca, incluida en la cooperativa Cluncoop, son “Referenciación, diferenciación e internacionalización”, tres ingredientes clave en el tejido empresarial moderno y futuro en Galicia.

    Guerra aseguró ante los directivos de la planta láctea que “desde la administración queremos ayudar a resolver problemas y romper una lanza a favor de las empresas que lo están haciendo así de bien”. Del mismo modo incidió en que “frente a la crisis que está a la vuelta de la esquina, lo que necesitamos en España, es un Gobierno estable y de garantías” y apuntó a que “en la Economía hay que coger el toro por los cuernos y afrontar los problemas reales y las necesidades de las empresas y las plantillas, pero para eso es imprescindible poder contar con políticos en los que se pueda confiar y que sepan gestionar los recursos, como se hace en la Xunta”, en clara contraposición con la mala experiencia del gobierno de Pedro Sánchez.

    En su visita a la planta caldense, el número 1 al Senado se mostró esperanzado de que “el día 11 de noviembre cambie el marco político actual y entremos en una nueva etapa en la que podamos dotar de confianza y seguridad a las empresas, a los empresarios y a los trabajadores, por supuesto”.

    Guerra confesó sentirse “orgulloso” de las empresas que como Clesa han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han resuelto momentos complicados para convertirse en referentes. A su juicio, los gobiernos tienen que poner las condiciones óptimas para que las empresas puedan crecer, crear puestos de trabajo e internacionalizarse. En esta misma línea, Pablo Gómez (director distribución láctea de Cluncoop y gerente de Clesa), explicó que “en Galicia tenemos la mejor leche y las mejores condiciones para producirla” además de resaltar que el grupo posee actualmente la posición de liderazgo destacado en algunos de sus productos estrella y destacando que “somos los únicos gallegos de principio a fin”.

Add comment


Security code
Refresh