Rafa Domínguez lleva las vías sanitarias libres de lombos al Pleno municipal

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Rafa Domínguez lleva las vías sanitarias libres de lombos al Pleno municipal

    •  El Partido Socialista tiene una gran oportunidad de demostrar su coherencia. "Si era bueno para los pontevedreses en octubre o en mayo, también lo debería ser ahora”, afirma el líder del Partido Popular
    •  En el Gobierno local hay ahora un partido a favor de que no haya resaltos en los accesos a los hospitales, algo que incluso refrendó en la pasada campaña electoral. Debería notarse en las decisiones del Concello

     

    Pontevedra, 7 de julio de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, llevará al próximo Pleno una moción que reclama la habilitación de vías sanitarias que eviten el peligro que suponen los lombos para los enfermos trasladados a los hospitales de la ciudad. “El Partido Socialista tiene una gran oportunidad de demostrar su coherencia. Si era bueno para los pontevedreses en octubre o en mayo, también lo debería ser ahora”, señaló Rafa Domínguez.

    El líder del Partido Popular se refiere tanto a la moción aprobada en Pleno en octubre con los votos a favor del PSOE como al programa electoral de los socialistas en las pasadas municipales. “No se entendería que cambiasen de opinión sólo por haber alcanzado el poder en el bipartito”.

    Domínguez recordó que el Pleno municipal ya ha aprobado mociones de este tipo en el pasado, pero que ahora el escenario ha cambiado porque uno de los partidos que defendían las vías sanitarias libres de lombos está en el Gobierno local. “Ganamos votaciones sobre este tema que al final no sirvieron de mucho porque el BNG despreció e ignoró las decisiones del Pleno, algo habitual en su forma de entender la democracia, por otra parte. Pero ahora tenemos una oportunidad. La presencia del PSOE en el Gobierno local debería notarse en las decisiones del Concello”.

    Las principales organizaciones médicas como SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), la Valedora do Pobo o las principales asociaciones que participan en el traslado de pacientes sanitarios como ASGATE defienden la necesidad de  retirar los lombos de las vías sanitarias.

    Existen otras formas más adecuadas e igual de efectivas para el calmado del tráfico que evitarían poner en peligro a pacientes y profesionales y permitirían reducir el tiempo de respuesta de una ambulancia a la mitad. De hecho, el pasado mes de octubre el Partido Popular invitó a Pontevedra a Mateo Lafragua, Premio Ciudadano Ponle Freno 2018, para analizar la incidencia de los lombos en las emergencias sanitarias. Lafragua confirmó en un informe los perjuicios que provocan los resaltos en pacientes y profesionales de la salud, e incluso logró que en Euskadi se retirasen los lombos en el trayecto que él mismo hacía hacía el hospital.

    Durante la campaña de las elecciones municipales, Rafa Domínguez refrendó, al igual que el Partido Socialista, la necesidad de retirar los lombos de las vías sanitarias. A mayores, defendió una revisión de todos los lombos que hay en el municipio, uno por uno, para ver cuáles debían mantenerse, cuáles ser rebajados y cuáles eliminados por reiterativos o innecesarios.

Add comment


Security code
Refresh