Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los populares analizan con clubes y deportistas el impacto de una posible supresión del Plan Social de Ence: “Podría suponer renunciar a seguir compitiendo”

    • El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal y responsable del área deportiva de la formación, Guille Juncal, se han reunido con una veintena de clubes deportivos y atletas de la ciudad
    • “Sabemos que la viabilidad de vuestros proyectos deportivos queda muy comprometida. La posibilidad de que Ence abandone Pontevedra, muy posible, supondría un tremendo varapalo para algunos de los que estáis aquí”
    • En el último Plan Social de la biofábrica, se destinaron 900.000 euros al fomento del deporte: “El Concello está muy orgullo de una decisión que compromete vuestra situación. No les basta con el acoso y derribo a 5.000 familias”

     

    Pontevedra, 8 de marzo de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal y responsable del área deportiva de la formación, Guille Juncal, se ha reunido telemáticamente este lunes con clubes deportivos, entidades, asociaciones y atletas que han sido beneficiarios del Plan Social de Ence, en el apartado deportivo. Ante una hipotética marcha de la biofábrica de la ciudad, esta iniciativa social podría quedar suspendida, algo que los populares han querido abordar con los posibles afectados. “Sabemos que la viabilidad de vuestros proyectos deportivos queda muy comprometida”, ha mantenido Domínguez, que ya se había reunido previamente con algunos de los participantes para reconocer la situación.

    “La posibilidad de que Ence abandone Pontevedra supondría un tremendo varapalo para todos los que estáis aquí. Algunos de vosotros ya nos habéis hecho llegar que la continuidad de vuestros proyectos queda comprometida y supondría tener que renunciar a cumplir con un calendario que ya tenéis cerrado. La marcha de Ence, incluso, supondría renunciar a seguir compitiendo. Es una situación dramática”, ha declarado Domínguez a los participantes.

    En esta línea, Guille Juncal también ha querido recordar el mayor número de solicitudes para este plan provienen del ámbito deportivo y que, en consecuencia, son los clubes que fomentan el deporte base los que se lleven más financiación. En la última edición, se seleccionaron un total de 112 proyectos deportivos.

    Domínguez se ha referido, especialmente, a los presentes que dependen de esta ayuda para continuar compitiendo: “El Concello de Pontevedra, BNG y PSOE, está absolutamente orgulloso de una decisión que compromete vuestra situación. No les basta con el acoso y derribo al que están sometiendo a 5.000 familias que dependen de Ence. También están por arriesgar vuestro trabajo. ¿Van a ofrecer una solución o alternativa ¿Van a poner ellos el dinero? Para nada. Su papel seguirá siendo el de perjudicar y bloquear iniciativas como esta de Ence, de tanta importancia para la ciudad”.