Silvia Junco: “Las pintadas en el Camino a través de Alba no solo dan mala imagen, también asustan al peregrino”

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Silvia Junco: “Las pintadas en el Camino a través de Alba no solo dan mala imagen, también asustan al peregrino”

    • La concejala del Partido Popular Silvia Junco y su compañero Martín Martínez han recorrido las marismas de Alba con Pilar Amaro, directiva de Amigos del Camino Portugués, para evaluar las pintadas que tildan la senda de peligrosa.
    • Se trata de varios grafitis que advierten a los usuarios del riesgo de este vial: “Estas agresiones al patrimonio se producen en una zona abandona por el Concello de Pontevedra y por la Diputación, titular del tramo”, ha dicho Junco.
    • “Hace unas semanas comprobamos que ya existían pintadas. Dejamos pasar un tiempo para que la Diputación actuase y las eliminase. A día de hoy no han hecho nada. Presentaremos un escrito para su eliminación”, ha destacado Junco.

     

    Pontevedra, 10 de octubre de 2019.- La concejala del Partido Popular Silvia Junco, acompañada por su compañero Martín Martínez, ha recorrido las marismas de Alba esta tarde con Pilar Amaro, directiva de la asociación de Amigos del Camino Portugués, para evaluar los daños de las pintadas que califican la senda de peligrosa. Estas agresiones al patrimonio, en las inmediaciones del conocido como Puente de las Cabras, pretenden insinuar a los caminantes del riesgo de este tramo: “No solo dan mala imagen, también asustan a los peregrinos”, ha sostenido Junco. Tras la visita, la edil popular ha confirmado a Amaro que presentará un escrito en el registro del Concello exigiendo la eliminación de las pintadas y el arreglo del resto de señales.

    Los concejales del Partido Popular han destacado el abandono que sufre el tramo por el que discurre el Camino de Santiago portugués a su paso por las Marismas de Alba, un vial de titularidad de la Diputación Provincial de Pontevedra, y también la dejadez del propio Concello de Pontevedra con la zona. Además de la suciedad y la acumulación de basura ya denunciada por los populares, los ediles han querido comprobar de primera con Pilar Amaro los grafitis realizados con spray fluorescente y en inglés sobre piedra y asfalto. “Hace unas semanas comprobamos que ya existían pintadas. Dejamos pasar un tiempo para que la Diputación actuase y no han hecho nada. Ahora, aún por encima, hay todavía más grafitis”, ha destacado Junco en su recorrido por la zona.

    Junco ha incidido en que el Concello sigue sin tomarse en serio el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, como las Marismas de Alba, la cuales no reciben los desbroces necesarios y en algunos puntos las plantas y arboles invaden casi la totalidad de los caminos: “¿Por qué el Concello sigue sin tomarse en serio el estado de una zona declarada Espacio Natural de Interés Local? ¿Qué tiene que pasar para que el Concello le de la importancia necesaria a la conservación de este parque? Al Concello, está claro, no le importa que esta zona esté abandonada”.

    Por su parte, Pilar Amaro, que ha agradecido la presencia de los populares, ha destacado que lo importante es que los peregrinos “tengan la libertad de ir a Santiago por dónde quieran”. Sobre la actuación de la Policía Nacional hace un mes y medio en las marismas de Alba, en la que el cuerpo identificó al sospecho de un atraco a una peregrina, Junco ha compartido con Pilar Amaro la necesidad de intensificar la vigilancia en la zona.

Add comment


Security code
Refresh