Nidia Arévalo, en la Comisión de seguimiento de las estrategias contra la Violencia de Género en la que comparece la ministra de Igualdad: “Su Gobierno desprecia al Senado y ningunea nuestro trabajo en la lucha contra la violencia de género”
Pontevedra,17 de junio de 2024.
Hoy en la Comisión de seguimiento de las estrategias contra la Violencia de Género en la que comparece la ministra de Igualdad, la portavoz adjunta del PP, Nidia Arévalo critica a la ministra de Igualdad el “desprecio” de las conclusiones del Libro Morado de la Comisión de seguimiento contra la Violencia de Género de la Cámara Alta
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la comparecencia de la ministra socialista Ana Redondo en este órgano de trabajo del Senado, reprocha que “da la sensación de que ni confía, ni apoya la mejor herramienta de la que disponemos contra la violencia de género”.
Arévalo se expresa con dureza ante la falta de autocrítica de la ministra y la réplica con contundencia que el Gobierno de Sánchez recibió un acuerdo de Estado, promovido por el Partido Popular, aprobado con un consenso “casi unánime y concreción”: con 290 medidas, con una planificación de agenda y la financiación necesaria.
La senadora pontevedresa recuerda que ese trabajo se recogió en un Libro Morado “con conclusiones de consenso, que han ignorado creando una subcomisión en el Congreso para hacer el trabajo que ya hemos hecho aquí, pero empezando de cero”.
En este punto, la también viceportavoz de Igualdad del GPP lamenta que “los datos sobre Viogen evidencian que se ha empeorado en todos y cada uno de los indicadores” ante lo que pide a la ministra que “se ponga en acción y defienda de una vez a las mujeres”.
“Sánchez primero dejó en manos de Podemos la gestión del Pacto, en el que no creían, ni votaron a favor. Una etapa que se caracterizó por la provocación, el enfrentamiento, la división del feminismo y las campañas de comunicación polémicas”, apunta la senadora del PP.
Añade que la actual ministra se caracteriza por “no hacer otra cosa que atacar al resto, exigiendo consensos que ni busca, ni promueve y donde las leyes de igualdad fracasan por su incapacidad de reconocer errores y la traición de sus socios de Gobierno”.
Pone el foco en la Ley de Paridad, “que el PSOE directamente dinamita”, o las “leyes chapuza que hacen agua” como la Ley del solo sí es sí y la Ley ‘Trans’.
“¿A qué esperan para reaccionar?”, pregunta a la ministra de Igualdad, a la que exige que explique cómo va a organizar los trabajos para la actualización del Pacto contra la Violencia de Género y el papel que tendrá el Senado.
En este punto, ofrece “la mano tendida” del Partido Popular: “Estamos dispuestos y queremos recuperar el consenso en un tema tan importante como la lucha contra la Violencia de Género y la Igualdad, que se cercenó por culpa de sus socios de la extrema izquierda y con la connivencia del PSOE de Sánchez”, reitera la senadora Nidia Arévalo.