Pontevedra, 04 de abril de 2017.- El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 contiene un relevante incremento del dinero destinado por el Ministerio de Fomento a la provincia de Pontevedra del 7,2%, elevándolo hasta los 125 millones de euros.
Los diputados del PP por Pontevedra, Ana Pastor, Pilar Rojo y Tomás Fole, han destacado hoy que sólo Fomento invertirá más de 100 millones de euros en la provincia durante 2017, lo que permitirá seguir avanzando en la construcción de carreteras tan importantes como la A-52. En concreto, se destinarán un total de 42,6 millones de euros a la construcción de nuevas carreteras, como el tramo de la circunvalación de Pontevedra entre Vilaboa y A Ermida en el que se emplearán 15 millones.
También se destinarán 3,2 millones al tramo de la A-57 entre A Ermida y Pilarteiros. La carretera entre Puzo y Lira recibirá 2,4 millones, la misma cantidad que la A-52 entre Vigo y Porriño. Los PGE también contemplan 2,3 millones para la N-640 en A Estrada y 5,8 millones para el peaje de los accesos a Vigo. La aportación al convenio entre el Ministerio y el Concello de Pontevedra estará cerca de un millón de euros. El apartado de conservación de carreteras prevé un gasto de 24 millones.
Los ferrocarriles de la provincia también recibirán este año una importante inversión contemplada en 32,8 millones, lo que permitirá continuar con la instalación del sistema ERTMS. La inversión en los puertos será de 22,8 millones y la del aeropuerto de 2,69 millones de euros. Por lo que se refiere a la rehabilitación arquitectónica, será de un millón de euros.
Los diputados populares de la provincia han manifestado su satisfacción porque “los PGE de este año demuestran el compromiso del Gobierno por dar continuidad a todos los compromisos contraídos con la provincia”.