Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP de Sanxenxo califica de "excusas de la vergüenza" las explicaciones del tripartito sobre la expulsión de Sanxenxo de la Asociación Villas Marineras

     

    Sanxenxo, 28 de enero de 2017.- Las explicaciones del tripartito sobre la expulsión de Sanxenxo de la Asociación Villas Marineras aumentan, si cabe, la vergüenza y el bochorno que ha producido la decisión. En lugar de reconocer y asumir el error, este gobierno, como ya es habitual, busca chivos expiatorios a los que cargar sus responsabilidades.

    Ahora resulta que la expulsión responde a una conspiración del Concello de Baiona, gobernado por el PP, en contra del tripartito de Sanxenxo. Esto tiene un nombre y se llama “excusa paranoica”.

    Dice el tripartito que contactó por primera vez con la Asociación Villas Marineras en enero de 2016. Es decir, el concejal de turismo reconoce que necesitó 7 meses para tener el primer contacto con la Asociación. ¡Toma ya eficacia! Sin embargo, en sus 5 primeros meses le dio tiempo para viajar a las ferias de Londres y de Berlín.

    El concejal justifica su ausencia de la reunión donde se tomó la decisión de expulsar a Sanxenxo por coincidir con la presentación de la ruta del Padre Sarmiento. ¿No podía sustituirle otra persona? ¿No bastaba con la asistencia del Alcalde a la ruta del Padre Sarmiento, que también tenía  que estar él?

    Dice el gobierno que no ha abonado las dos últimas anualidades por problemas burocráticos. Una vez más, echando la culpa a los demás, en este caso al interventor, antes de reconocer su responsabilidad.

    Concluye sus explicaciones el tripartito, como no, acusando a la  Asociación y, por tanto, a las villas que la integran, de funcionar de forma poco profesional. Esto ya es de traca final. Nos preguntamos si alguna vez este gobierno será capaz de asumir alguna responsabilidad, si alguna vez será capaz de aguantar con entereza y liderazgo que, cuando se gobierna, además de hacerse fotos, hay que demostrar la valentía para asumir los errores, en lugar de buscar chivos expiatorios a los que colgarles el “marrón”.

    El Partido Popular espera que estas no sean las únicas explicaciones del gobierno y que, por tanto, el Alcalde, que habitualmente guarda silencio cuando hay problemas, en este caso tenga el liderazgo para comparecer públicamente y ofrecer argumentos más convincentes y, sobre todo, reconocer los errores cometidos.