EL ALCALDE DE PONTE CALDELAS CONTRATA 2 ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA SERVICIOS MUNICIPALES SIMILARES A LOS QUE CRITICA DEL CIM DEL ANTERIOR GOBIERNO

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • EL ALCALDE DE PONTE CALDELAS CONTRATA 2 ASISTENCIAS TÉCNICAS PARA SERVICIOS MUNICIPALES SIMILARES A LOS QUE CRITICA DEL CIM DEL ANTERIOR GOBIERNO

    • Desde que Andrés Díaz es alcalde ha seguido haciendo este mismo tipo de contratos para contratar a diferente personal, es el caso la oficina técnica municipal para la que se ha contratado a una arquitecta en régimen de asistencia técnica en un contrato menor sin publicidad o el de la nueva asesoría jurídica.
    • En el caso de la arquitecta este contrato se ha hecho con informe desfavorable de la secretaría del concello, además a diferencia del CIM la plaza de arquitecto municipal figura en la Relación de Puestos de Trabajo del municipio como vacante, pudiéndose cubrir mediante concurso público lo cual no se ha hecho.

     

    Ponte Caldelas, 12 de enero de 2017.- El Alcalde de Ponte Caldelas contrata 2 asistencias técnicas para servicios municipales similares a los que critica del CIM del anterior gobierno

    Desde que Andrés Díaz es alcalde ha seguido haciendo este mismo tipo de contratos para contratar a diferente personal, es el caso la oficina técnica municipal para la que se ha contratado a una arquitecta en régimen de asistencia técnica en un contrato menor sin publicidad o el de la nueva asesoría jurídica.

    A pesar de que el Partido Popular ha pedido acceso a los expedientes de contratación de la arquitecta y la asesoría jurídica Andrés Díaz aún no ha permitido que accedamos a ellos.

    En el caso de la arquitecta municipal, este contrato se hizo en 2016 por un año y se acaba de renovar por el alcalde por decreto para el año 2017, a pesar del informe desfavorable de la secretaría del concello, puesto que, a diferencia de los contratos que critica del CIM, la plaza de arquitecto municipal figura en la Relación de Puestos de Trabajo del municipio como vacante, pudiéndose cubrir mediante concurso público, lo cual no se ha hecho.

    En el caso del CIM no existen esas plazas para la psicóloga y la abogada en la Relación de Puestos de Trabajo del municipio, y durante la crisis había límites legales para incrementar la plantilla de personal en todas las Administraciones, por tanto este servicio solo se puede prestar mediante personal externo, tal y como se hizo.

    "Si Andrés Díaz considera que el contrato de asistencia técnica es irregular ¿Porqué lo utiliza para contratar a la arquitecta? ¿Cómo contrato a la nueva asesora jurídica? Evidentemente también con una asistencia técnica. Todo esto demuestra que la supuesta irregularidad de los contratos no es más que una nueva excusa. Afirmo Ricardo Castro portavoz popular.

    El Partido Popular de Ponte Caldelas considera una hipocresía por parte de Andrés Díaz calificar de contrataciones irregulares la situación laboral del personal del Centro de Información a la Mujer (CIM).

    La mayoría del personal de los CIM de Galicia están contratados en régimen de asistencia técnica, en concellos de todos los colores políticos.

    Es muy habitual que el personal de los CIM de Galicia están contratados en régimen de asistencia técnica, en concellos de todos los colores políticos. Cuando en otros Concellos de Galicia se han producido reclamaciones similares de trabajadoras por contratos a través de asistencias técnicas, a ningún alcalde se le ocurrió suprimir el correspondiente servicio.

    El personal del CIM empezó trabajando en el Concello de Ponte Caldelas con sendos contratos de asistencia técnica adjudicados por procemiento negociado tal como prevé la ley, cuando estos contratos terminaban, se iniciaba un nuevo procedimiento de contratación. Es en el año 2014 cuando los informes de los técnicos municipales señalan la necesidad de que el contrato se saque a concurso público y así lo hace el anterior gobierno local, adjudicándose los  nuevos contratos a la mejor oferta técnica y económica presentada por estas trabajadoras por un periodo de 2 años prorrogable por otros 2; siendo falso lo que afirma Andrés Díaz de que es imposible prorrogar el contrato.