EL PP CREE QUE LA INCLUSIÓN DE LA PO-234 EN EL PRESUPUESTO GALLEGO CONFIRMA EL COMPROMISO DE LA XUNTA Y “DESMONTA LAS CONSPIRACIONES” DE DÍAZ

Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • EL PP CREE QUE LA INCLUSIÓN DE LA PO-234 EN EL PRESUPUESTO GALLEGO CONFIRMA EL COMPROMISO DE LA XUNTA Y “DESMONTA LAS CONSPIRACIONES” DE DÍAZ

    • Ricardo Castro: “Ahora que se empiece por el tramo de Ponte Caldelas, depende de que Andrés Díaz consiga los terrenos en el plazo que se le ha dado y no esté mareando la perdiz como lleva haciendo desde junio”.
    • El PP lamenta la “falta de compromiso” de la Diputación con Ponte Caldelas, ya que no contempla ninguna actuación, y además ironiza con que también exige la cesión de terrenos “pese que el alcalde ha advertido que son ilegales”

     

    Ponte Caldelas, 6 de diciembre de 2016.- El Partido Popular de Ponte Caldelas valora muy positivamente y celebra la inclusión de una partida de 650.000€ para la reforma de la PO-234 entre la capital municipal y la parroquida cotobadesa de Augasantas en los Presupuestos regionales para 2017, ya que cree que de esta manera se confirma el compromiso de la Xunta con el municipio y con esta obra al tiempo que “desmonta las teorías conspiratorias y deja retratadas las constantes excusas” del alcalde, Andrés Díaz.

    Los populares concretaron que, además de la partida específica para 2017, la ley de presupuestos gallegos también contempla una reserva de consignación de unos dos millones de euros para completar la mejora de la PO-234 con cargo a las cuentas autonómicas de los años 2018 y 2019.

    El portavoz del grupo municipal popular, Ricardo Castro, quiso agradecer la sensibilidad de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y del gabinete de Alberto Núñez Feijóo con esta actuación, “ya que después de muchos años de demandas sobre la PO-234 y de gobiernos de variados colores políticos, la obra aparece por primera vez en unos presupuestos autonómicos”. “Esto es compromiso, lo demás son solo excusas, que es la única especialidad del alcalde tras 18 meses en el cargo”, indicó.

    En todo caso, el concejal popular cree que no está todo hecho para que la obra arranque por Ponte Caldelas pese a que la Xunta “ha demostrado su sensibilidad con Ponte Caldelas y su capacidad de diálogo” ya que la conselleira Ethel Vázquez propuso que se empezase por Ponte Caldelas siempre que consiga la cesión de las fincas aceptadas antes del 15 de enero.

    “Ahora que se empiece por el tramo de Ponte Caldelas, depende de que Andrés Díaz consiga los terrenos en el plazo que se le ha dado y no esté mareando la perdiz como lleva haciendo desde junio”, apuntó Castro, que pese a todo manifestó que tiene “muchas dudas” de que los consiga “por su manifiesta incapacidad de gestión”.

    “El Concello debe ponerse a trabajar cuanto antes en las cesiones de los terrenos, del mismo modo que hizo el anterior gobierno para otras obras, como las aceras de Cuñas, la rotonda de la PO-532 en ese mismo lugar o la mejora de la carretera de Borela. Ya sabemos que Díaz y su tripartito no tienen, ni de lejos, la misma capacidad, pero al menos deben intentarlo y no parapetarse en excusas y circos como hasta la fecha”, señaló el portavoz popular.

    Finalmente, Castro recordó que la Xunta es “la única administración” que recoge específicamente una inversión de calado para Ponte Caldelas y lamentó que la Diputación de Pontevedra, “pese a tratarse de un supuesto gobierno amigo”, no contemple ninguna infraestructura o actuación.

    "La Diputación podía recoger en sus presupuestos obras muy necesarias en el municipio, como el cambio de césped artificial del campo de futbol de Chan da Barcia o una senda peatonal en la EP-0207 entre los lugares de Parada y Cuñas."

    En esta línea, recordó que con el decálogo de Carmela Silva para actuaciones en carreteras provinciales “no se arreglaría ninguna del municipio”, ya que se exige que los concellos asuman el 30% del coste de las obras y solo se aboga por ampliar las plataformas y cambiar los trazados de las que superen los 3.000 vehículos diarios. Asimismo, Castro ironizó con que la Diputación también exige en todos estos casos, al igual que hace la Xunta con la PO-234 y con cientos de obras en toda Galicia, la cesión de los terrenos “pese a que nuestro alcalde les ha advertido de que son ilegales”.