Vilagarcía de Arousa, 02/03/2023. El Partido Popular de Vilagarcía ha contestado al alcalde Alberto Varela, quién lo tachaba de agorero por denunciar la pérdida de más de 100 plazas de aparcamiento debido a los cambios efectuados en el entorno de A Lomba, por los camiños seguros. Cree la candidata a la alcaldía Ana Granja que “tan desencaminados no íbamos cuando el Gobierno Local ha tenido que sumar a la ciudad un parking disuasorio en el Bosque de Desamparados”.
Recuerda Granja que el mandatario ya recibió las quejas del vecindario por esta decisión en el último pleno: “un residente se mostró muy disgustado al asegurar que destrozaban una zona verde que en la actualidad es muy disfrutada y lo peor de todo, es que se enteraron por la prensa.” Creen los populares que este es un ejemplo más de la falta de comunicación con los vecinos.
La formación que dirige Ana Granja asegura que la obra finalizada se ha convertido en un bluff: “se vendió como una mejora de la accesibilidad para todos, seguridad y espacios más amplios pero se ha tornado en aceras que no caben más de dos personas, profesorado sin aparcamiento y familias con dificultades para llevar a los niños y niñas al colegio en coche. Un despropósito pintado de avance, cuando en realidad, hemos retrocedido en comodidad”.
El PP lanza un mensaje claro al alcalde socialista: “No debe olvidarse Varela a quién se debe, y para quién gobierna. En el caso de los camiños seguros, lo mínimo que debió hacer es reunirse con todos los agentes implicados, es decir, profesores, familias y alumnos. Nuestra recomendación es que, si tan seguro está de los cambios realizados, que se acerque a los colegios a la hora de entrada y salida y palpe el ambiente. Un baño de realidad fuera de la burbuja del Concello”.
Además, la formación conservadora afirma que “cuando se inaugura una obra, y en este caso de un millón de euros, lo que debe hacer un alcalde es explicar las mejoras conseguidas, no atacar a la oposición. Con esa actitud, lo único que demuestra es su nerviosismo ante la posibilidad cada vez más cerca, de que el PP gobierne Vilagarcía”.