Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Domínguez propone una bajada de los impuestos municipales para contrarrestar la inflación, un avance del programa económico del PP

    •  El presidente del Partido Popular de Pontevedra registra una moción para reducir los tres impuestos y tasas más importantes del Concello: el IBI, el impuesto sobre vehículos y la recogida de basuras.
    • El popular defiende que el Concello tiene “margen de maniobra para abordar estas bajadas”: “Entendemos que estas reducciones deben ser similares a la inflación, de un 7,5% aproximadamente”
    • Además, Domínguez pide que esta reducción se lleve también a cabo en la tasa de veladores: “Es un avance importante para ayudar a un sector que lo ha pasado tan mal en los últimos tiempos”

     

    8, noviembre, 2022. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por el concejal Gerardo Pérez, ha propuesto una bajada en la carga impositiva municipal. Esta reducción sería en tres de los principales impuestos y tasas del Concello: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de recogida de basuras. Además, el popular propone una reducción en la tasa de veladores.

    Todo ello formará parte de una moción que el popular defenderá en el próximo Pleno municipal y que será un avance de las medidas económicas que la formación local presentará en el primer mes del 2023 y que estará incluido en su programa electoral.

    Domínguez cree que debido al proceso inflacionario la voluntad del Partido Popular es la de intentar mejorar la capacidad económica de los pontevedreses, con especial atención a aquellos que tienen una económica más comprometida. “La subida de los carburantes, de la luz y de la cesta de la compra, entre otros, merman la capacidad económica de un gran número de pontevedreses”, ha explicado el popular sobre el origen de esta propuesta.

    Por ello, el presidente de los populares propone una reducción de los impuestos y tasas municipales al menos en un porcentaje similar al de la inflación en nuestro país: un 7,5%. “Creo que el Concello tiene suficiente margen de maniobra para aceptar nuestra propuesta”, ha explicado. Domínguez estima una reducción en la recaudación que se compensa con la “bajísima tasa de ejecución” municipal.

    “Es un gesto importante que ayudará a reducir los gastos de las familias de nuestra ciudad, con especial atención a aquellas que peor lo están pasando. En el mes de enero presentaremos nuestra propuesta económica para la ciudad de Pontevedra, con un nueva una bajada de impuestos acompañada de un mejor aprovechamiento de los recursos públicos”, ha destacado el popular.

    “No podemos tener el segundo recibo de la basura más alto de España y tener una ciudad sucia; no podemos tener un impuesto de vehículos sin tener ni un solo punto de carga para coches eléctricos; no podemos tener una recaudación del IBI que se dispara desde hace 10 años mientras tantas y tantas casas en el rural ni siquiera tienen saneamiento o las condiciones mínimas de luz, de seguridad o de recogida de basuras”, ha ejemplificado.

    “Cuando sea alcalde prometo hacer mucho más con mucho menos”, ha rematado Domínguez.