Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Domínguez avanza algunas de las medidas que pondrá en marcha en sus primeros 100 días como alcalde para la mejora de la movilidad urbana

    • El presidente del Partido Popular de Pontevedra ha compartido con los miembros de la Comisión de Transportes los primeros pasos que dará siendo alcalde, como la redacción de un nuevo PXOM
    • Además, Domínguez ha confirmado que articulará medidas para la mejora integral del tráfico, así como para la falta de aparcamiento: “Debemos potenciar el transporte urbano y el uso de la bicicleta”
    • El popular ampliará el tiempo permitido de estacionamiento e iniciará el estadio de tráfico “más grande que se haya realizado nunca en esta ciudad”: “Por supuesto, los pontevedreses pueden contar con la reapertura de Reina Victoria

     

    8, noviembre, 2022. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por el concejal Pablo Fernández, ha recibido a los senadores populares que forman parte de la Comisión de Transportes. A ellos, Domínguez les ha presentado varias de sus líneas de acción para la “Pontevedra del futuro” en materia de transportes y movilidad urbana. “Ha llegado la hora del cambio y por ello debemos empezar a explicar qué queremos hacer en los próximos años”, ha destacado el popular.

    El presidente local, tras varias reuniones y después del análisis de las propuestas, ha avanzado antes los medios algunas de las medidas que pondrá en marcha en sus primeros 100 días como alcalde para la mejora de la movilidad urbana.

    La primera, “y obligatoria”, es dar inicio a la redacción de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana, “ya que tenemos un PXOM obsoleto, con más de 30 años”. “Debemos reforzar el espíritu verde de nuestra ciudad, con la generación de al menos 400.000 metros cuadrados de espacios verdes nuevos, con parques y jardines y con la remodelación de los ya presentes, que en muchos casos presentan aspectos deplorables”.

    En segundo lugar, Domínguez apuesta por la creación de aparcamientos disuasorios, “que deben permitir que la gente que no vive en el casco urbano desplazarse de forma cómoda y gratuita a nuestra ciudad”. Además, como tercer punto, el popular iniciará los trámites para creación de carriles bicis “para potenciar uno de los transportes más ecológicos que hay y con la idea de conectarlo con otras ciudades de nuestro entorno”.

    La cuarta medida, “iniciaremos la reordenación y ampliación los servicios de transporte público de autobuses, llegando a paradas tan importantes como centros de salud, que se quedan fuera del circuito en estos momentos. La potenciación y mejora de las paradas y de los recorridos es fundamental para que este servicio sea un éxito”.

    Domínguez también ampliará el tiempo de aparcamiento en la ciudad, “de formar que el que quiera venir a realizar una compra en nuestra ciudad pueda hacerlo de una manera cómoda”.

    En sexto lugar, el popular quiere iniciar “el estudio de tráfico más grande y ambicioso de los que se han realizado en nuestra ciudad”. “Un estudio serio, independiente, donde pongamos soluciones a los problemas de tráfico que sufre la ciudad tras una infinidad de malas decisiones en esta manera”, ha declarado el popular

    Por último, “y es una medida que los pontevedreses deben saber y tener la certeza que se realizará”, es la reapertura de la avenida de Reina Victoria. “Pueden contar con ello”, ha afirmado el popular. “Llega la hora de dar un nuevo impulso a la movilidad de la ciudad”, ha dicho Domínguez.

    En la rueda de prensa, Domínguez ha estado acompañado por los senadores Pilar Rojo y Pedro Rollán, los cuales apoyan el programa expuesto por Domínguez. “Se desprende que lamentablemente al frente de la ciudad de Pontevedra tenemos un Gobierno que está agotado y carente de ideas”, ha reconocido Rollán.

    “Con unos solidos cimientos y con las bases que aquí hoy ha presentado el candidato del Partido Popular, estamos seguros que este es un proyecto de futuro, centrado en lo que demanda los vecinos, las asociaciones y los comerciantes. Lo que Rafa presenta es un proyecto de futuro”, ha seguido Rollán, que se ha mostrado sorprendido por “lo obsoleto del Plan General y la tardanza en la concesión de licencias municipales”.