Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Fernández-Tapias: “Al alcalde se le acaban las excusas, es una vergüenza lo que hace y ya no sabe como explicar por qué bloquea 50 millones para Vigo”

    • Acusa a Abel Caballero de “esconderse ante las evidencias” y le reclama que permita a la Xunta construir el IES de Navia, urbanizar la ETEA y abrir la estación de autobuses “de forma inmediata”
    • “El alcalde no quiere de ninguna forma que el Gobierno gallego inicie las obras, ya está en campaña electoral y por eso no va a permitir una inversión que no es suya, es la historia de siempre”, añade

       

    Vigo, 25 de octubre de 2022.- La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, reclamó este martes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que “de forma inmediata” desbloquee las inversiones que la Xunta de Galicia tiene previstas para la ciudad, entre ellas la Estación de Autobuses ya finalizada, el convenio para construir el IES de Navia con 14 millones de euros o la urbanización de la ETEA con otros 12 millones.

    "Ya es tan evidente que el alcalde bloquea 50 millones de inversión de la Xunta que no tiene más excusas, y ahora envía a darnos lecciones a la concejala que ha fracasado estrepitosamente con el Plan General y el Urbanismo vigués", señaló la máxima responsable popular en la ciudad.

    Fernández-Tapias apuntó que la actitud de Abel Caballero ante los vigueses “es una vergüenza” y puso de manifiesto que su estrategia “ya no tiene más recorrido” en la ciudad. “Ya no sabe como explicarse, queda al descubierto su permanente engaño a los vigueses”, añadió.

    “Mañana en el pleno el alcalde tiene una ocasión espléndida de explicar por qué tiene todos esos proyectos parados. Le pedimos que cumpla su obligación y que asista al pleno y dé explicaciones a la ciudad. Y que no haga como siempre, esconderse detrás de un concejal o concejala incompetente o escudarse en una agenda para escapar del pleno”, aseguró.

    Estación de Autobuses

    Respecto a la estación de autobuses, la presidenta del PP incidió en que la infraestructura está acabada desde hace más de cuatro meses. “¿Pero quién se va a creer a estas alturas que no queremos poner al servicio de los vigueses una estación ya finalizada? Es todo vergonzoso y ahora sabemos la verdad, tiene que acabar sus obras del ascensor HALO y pretende culpar a la Xunta de sus incompetencias”, dijo.

    ETEA

    “Las excusas sobre la ETEA son todavía más peregrinas porque tan solo tiene que poner los terrenos a disposición de la Xunta. Hay 12 millones para urbanizar la zona y permitir que se construya la residencia de la Fundación Amancio Ortega y el alcalde sigue enredando”, indicó Tapias.

    IES de Navia

    En relación al convenio para la construcción del instituto en Navia y el presupuesto de 14 millones que el Gobierno gallego garantiza para esta dotación, la responsable popular fue tajante. “El alcalde no quiere de ninguna forma que la Xunta inicie las obras, ya está en campaña electoral y por eso no va a permitir una inversión que no es suya, es la historia de siempre”, añadió.

    Casco Vello

    Por último, Marta Fernández-Tapias recordó que el alcalde “también bloquea la recuperación del Casco Vello” al negarse a aprobar los presupuestos y el plan de inversiones del Consorcio. “Es muy grave, significa que no se puede poner a disposición de los vigueses vivienda protegida, todo por sus réditos electorales”, concluyó.