Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Domínguez sostiene que la incapacidad del Concello para firmar un contrato de basuras “sale carísima”: “Pontevedra está sucia y nos dicen que tenemos que pagar aún más”

     

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expuesto que el retraso en la firma del documento pone de manifiesto “la insolvencia de un Gobierno agotado”: “Se trata de otro contrato que se eterniza, con un sinfín de prórrogas”
    • Dos informes independientes dicen que Pontevedra tiene la segunda tasa de basura más cara de España: “En Oviedo, referente nacional, sus ciudadanos pagan poco más de 60 euros. Aquí pagamos más del doble y la ciudad está sucia”

     

    Pontevedra, 6 de octubre de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves para valorar las novedades del futuro contrato de residuos de la ciudad. El popular sostiene que la situación, “con la ciudad objetivamente sucia”, pone manifiesto la “incapacidad de un Gobierno local agotado de sacar adelante un nuevo contrato de gestión de basuras”.

    Domínguez ha incidido en la falta concreción en los anuncios contrato: “Hemos escuchado varias veces que se la licitación se produciría inminentemente y hemos visto cómo se ha ido prorrogando una vez tras otra. Es el claro ejemplo de la clara y absoluta insolvencia del concejal responsable, de su grupo municipal y, por supuesto, del alcalde, que es el máximo responsable de esta situación”.

    Estas prórrogas, para el popular, “tienen un efecto muy perjudicial para Pontevedra”. En primer lugar, “y es algo objetivable que todo el mundo puede ver, la ciudad no tiene la limpieza que se merece”. Domínguez ha enumero diferentes puntos de la ciudad donde se visibiliza este problema: “Las parroquias están abandonadas, los barrios sucios y asistimos incrédulos a como el centro de la ciudad, especialmente el casco histórico, no tiene las condiciones adecuadas de limpieza”.

    Domínguez relaciona este escenario a que estamos “trabajando con un contrato de hace más de 20 años, que no está adecuado a la actualidad”.

    En segundo lugar, Domínguez reclama al Concello que cada vez “vamos a tener que gastar muchísimo más dinero del que teníamos pensado”. “Si en el año 2018 el dinero destinado por el Ayuntamiento para limpieza era de 6,2 millones de euros y hace menos de seis meses se hablaba de que el contrato iba a ser de 10,7 millones de euros, ahora nos sorprende que se hable de 11,7 millones de euros”, ha destacado el popular. “El contrato nos va a costar decenas y decenas de millones de euros más y la ciudad cada vez está más sucia”.

    En este sentido, Domínguez ha recalcado su propuesta de poner en marcha la recogida puerta a puerto, el modelo de Oviedo, la ciudad más limpia de España según el último informe de la OCU. Además, dos informes independientes dicen que Pontevedra tiene la segunda tasa de basura más cara de España: “En Oviedo, referente nacional, sus ciudadanos pagan poco más de 60 euros. Aquí pagamos más del doble y la ciudad está sucia”.