Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • Domínguez exige al Gobierno local que explique “hasta el más mínimo detalle” sobre la implantación del modelo Reina Victoria en diferentes partes de la ciudad

    • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha centrado su comparecencia en los planes del BNG para el eje Puente de la Barca-Reina Victoria-Eduardo Pondal: “El modelo Reina Victoria no tiene encaje y es un error”
    • “Que sean claros con todos, ¿Van a suprimir un carril del Puente de la Barca? ¿Qué pasará con Echegaray? ¿Qué parte de Eduardo Pondal van a peatonalizar? ¿Van a restringir el tráfico en Bos Aires? ¿Van a aislar más a Monteporreiro?”
    • Domínguez se reunirá en los próximos días con múltiples asociaciones y federaciones de vecinos para valorar conjuntamente la situación: “El BNG no puede gobernar a espaldas de los pontevedreses”

     

    Pontevedra, 16 de septiembre de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha exigido este viernes al Gobierno local que explique a la ciudadanía “hasta el más mínimo detalle” sobre su intención de implantar el modelo Reina Victoria en varias partes de la ciudad. La Axenda Urbana, un documento donde el Concello planea futuras actuaciones, adelanta la intención de peatonalizar el eje urbano desde el Puente de la Barca hasta Eduardo Pondal, o parte de Monteporreiro y sus accesos.

    El modelo Reina Victoria es para Domínguez “un enorme error que no tiene encaje en esta ciudad y que ya se ha demostrado ineficaz”. Por ello, ante el planteamiento municipal de implantarlo en diferentes zonas, el popular ha preguntado: “¿Van a suprimir un carril del Puente de la Barca? ¿Qué pasará con Echegaray? ¿Qué parte de Eduardo Pondal van a peatonalizar? ¿Van a restringir el tráfico en Bos Aires? ¿Van a aislar más a Monteporreiro?”. Por ello el portavoz ha pedido “transparencia y rigor” al Concello, “ya que los pontevedreses tienen derecho a saber que van a hacer con su ciudad”.

    Más en concreto, sobre el barrio de Monteporreiro, Domínguez ha cuestionado el plan municipal para este espacio. “¿Van a volver a proponer el mismo plan de peatonalización que los vecinos rechazaron o van a escuchar a la ciudadanía y poner en marcha un plan urgente de mejora del barrio?”.

    Domínguez ha puesto en contraposición el modelo urbano de Lores en el 99, “en el que las calles se llenaban de gente al día siguiente de la peatonalización”, con el modelo Reina Victoria, “que plantea cerrar calles ilógicamente”. En los próximos días, Domínguez se reunirá con múltiples asociaciones y federaciones de vecinos, “para tomar el pulso a la situación”.

    Algunas de ellas, como la federación Castelao o la asociación de vecinos Monteporreiro ya han confirmado esa reunión, y la asociación de vecinos Eduardo Pondal aún no ha respondido. “Creo que es necesario, y creo que lógico, que los pontevedreses sepan que se va a hacer con su ciudad. El BNG no pueden gobernar de espaldas a los pontevedreses”.