Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • La Policía Local advirtió que realizar más cambios viales tras el cierre de Reina Victoria, “podería comprometer os accesos e saídas da cidade e bloquear o anel perimetral”

    • El concejal del PP Pablo Fernández insiste en que las modificaciones de los sentidos del tráfico realizados en las calles adyacentes a la avenida de Reina Victoria “son un autentico desastre que ha terminado por colapsar la zona”
    • El documento oficial recoge que tanto en la calle Palamios como Manuel del Palacio no están preparadas para recibir más coches, “algo que se ha producido tras modificar el sentido de las calles Ribeira dos Peiraos y Ribeira dos Gafos”
    • Con el nuevo sentido de la circulación, los conductores tienen que ir hasta Manuel del Palacio para acceder a la ciudad por Palamios: “Es un planteamiento erróneo que ha conseguido lo que advertía la Policía local: colapsar la zona”

     

    Pontevedra, 5 de julio de 2022.- El concejal del Partido Popular de Pontevedra y encargado del área de Movilidad, Pablo Fernández, ha hecho público este martes un informe de la Policía local en el que advertía de que un aumento del tráfico en las calles Manuel del Palacio y Palamios “poderían comprometer os accesos e saídas da zona sur-oeste e bloquear o anel perimetral da ría”. Así lo recoge un informe técnico, del pasado mes de noviembre. Pese a la advertencia, “el Gobierno local ha provocado un aumento en el número de coches que circulan por la zona, en contra de lo que aconsejaba el propio cuerpo de seguridad”.

    Si bien la Policía local advertía que un aumento en la circulación por Manuel Palacios conllevaría una “intensidade desproporcionada para esta rúa”, el Concello “tras modificar el sentido de las calles Ribeira dos Peiraos y Ribeira dos Gafos, ha conseguido meter más tráfico en esta calle”. Con el nuevo sentido de la circulación, los conductores que transitan por orillamar tienen que ir hasta Manuel del Palacio para acceder a la ciudad por Palamios: “Es un planteamiento erróneo que ha conseguido lo que advertía la Policía local: colapsar la zona”.

    “La Policía local desaconseja introducir cambios que metan más coches en Manuel del Palacio y eso es precisamente lo que hace el Concello”, ha explicado el edil.

    El origen del problema, para Fernández, sigue siendo el “cierre caprichoso de una arterial fundamental a la ciudad como es Reina Victoria”. Cabe recordar, que el PP ya se ha comprometido a la reapertura de la vía si llega a la alcaldía, así como a la realización de un estudio independiente que mejore el tráfico en la ciudad. “Después del cierre de Reina Victoria lo que ha ido realizado el Concello es complicar cada vez más la vida a los pontevedreses, cambiando hasta en tres ocasiones el sentido de la dirección en las calles adyacentes”. Para lo populares, la reapertura de esta arteria acompañada de un estudio independiente del tráfico conseguiría mejorar los grandes problemas de circulación existentes en la ciudad.