Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • Alberto Fuentes: “Es indecente que Caballero siga en silencio mientras en el PSOE vigués se acumulan los casos y se sortean los indultos por corrupción”

     

    • Se pregunta “¿por qué el alcalde de Vigo no habla de esto?” y exige conocer los motivos e intereses que llevan a los socialistas vigueses a “amparar estas conductas delictivas”
    • Recuerda que el ex alcalde de Bembrive fue condenado hasta en tres ocasiones por prevaricación y que su sucesor, Marcos Castro, se enfrenta ahora a una inhabilitación de 13 años
    • Considera un “escándalo” que en el último año tres funcionarios del Concello de Vigo hayan solicitado esta medida de gracia

       

    Vigo, 24 de junio de 2022.- Tras conocerse la petición de indulto por parte del ex alcalde pedáneo de Bembrive, el secretario xeral del PP de Vigo, Alberto Fuentes, ha puesto el acento en la sucesión de tramas de corrupción que salpican al PSOE vigués.

    “Lo que es indecente es que Caballero siga en silencio mientras se le acumulan los casos y se sortean los indultos por corrupción”, ha dicho, en clara referencia a las acusaciones de “indecencia política” de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, respecto al Partido Popular. Así, ha reaccionado que “lecciones al PP ni una” y ha exigido conocer los motivos y los intereses que llevan a los socialistas a “premiar, proteger y amparar estas conductas delictivas”.

    En este sentido, ha recordado que el ex alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, fue condenado hasta en tres ocasiones por prevaricación y que su sucesor, el también socialista Marcos Castro, se enfrenta a una inhabilitación de 13 años por el mismo delito. En este sentido, Fuentes ha dicho confiar en que la ministra de Justicia, Pilar Llop, cumpla su palabra de no traspasar las “líneas rojas” y que el Gobierno de Sánchez le conceda esta medida de gracia.  

    Ballesteros, al que siempre se consideró la mano derecha de Abel Caballero en Bembrive, se vio obligado a dimitir en 2018 tras la primera de las tres condenas que acumuló por estos y otros delitos al frente de la institución.

    Al hilo, ha recordado que tuvo que ser el Partido Popular de Vigo el que denunciase los hechos delictivos por los que luego fue condenado Ballesteros. “Ni el alcalde actual ni los representantes socialistas en la junta vecinal movieron un solo dedo para resarcir a los vecinos”, ha incidido.

    “Por el momento, ya ha logrado paralizar su entrada en prisión”, ha asegurado Fuentes respecto a Ballesteros, siguiendo la misma estrategia que la defensa del ex alto funcionario de Vigo, Francisco Javier Gutiérrez Orúe, condenado a cinco años por enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

    El número dos de los populares vigueses calificó de “escandaloso” que en el último año hasta tres funcionarios del Concello de Vigo hayan solicitado el indulto por casos de corrupción bajo el mandato de Abel Caballero. Convencido de que más allá de las responsabilidades penales ya conocidas siguen sin depurarse las responsabilidades políticas que se derivan de todos estos casos, ha apuntado que “es hora de dar la cara”.

    Se ha preguntado así “¿hasta cuándo van a permanecer en silencio, Caballero, Silva y Formoso?”. “¿Por qué el alcalde de Vigo no habla de esto?”, ha insistido Fuentes, para añadir que “quien nada teme, nada calla”.