Los populares de A Guarda afirman con rotundidad: “A Guarda no dispone de terrenos municipales para poder construir y dotarnos, por ejemplo: de parques infantiles para nuestro niños; de nuevo centro integral de salud; de un pabellón nuevo para nuestros deportistas; de un auditorio para nuestro músicos; de espacios de ocio o polivalentes, etc. En el último pleno municipal, y hace escasos días en prensa, Anxo Baz y el BNG de A Guarda, como de costumbre, vuelven a mentir y a querer manipular a los guardeses y guardesas con uno de sus slogans más conocidos diciendo que dilapidamos 300.000 euros en una finca, cuando la Finca de Fínola es del Concello de A Guarda desde el año 2018 pero, por desgracia, ahí no se podían construir zonas verdes, equipamientos, o aumentar el parque de la alameda. Y esto fue lo que votamos: poder dotar a la zona de alameda de A Guarda de más terreno para infraestructuras y equipamientos.”
Roberto Carrero expresa su profunda indignación: “Si el campo de Fínola era tan importante para el BNG de A Guarda, ¿por qué no negoció Anxo Baz y el BNG de A Guarda la venta del Campo de Fínola como condición sine qua non cuando pactaron el gobierno y la alcaldía de A Guarda con Antonio Lomba?
Sencillamente porque a Anxo Baz y a su BNG lo único que le preocupó fueron las poltronas y aumentar sus salarios desorbitadamente pretendiendo que los guardeses les pagáramos a uds. en cuatro años 840.000 euros, cuando siempre estaban diciendo que el salario del grupo de gobierno era muy alto y que el Antonio lomba cobraba mucho.
Por tanto, esta es una más o, más bien, otra de las muchas manipulaciones y falsedades de Anxo Baz y su BNG: se acuerdan de aquello do “Proxecto do BNG”: Concepción Arenal sentido único… y cierran la calle al tráfico rodado; vamos a por la alcaldía… e instituyen alcalde al Sr. Antonio Lomba apoyando al grupo de gobierno en todo y negándose a hablar con nosotros; y, para colmo, al primer contratiempo y problema que deben afrontar, huyen despavoridos con el rabo entre las piernas…”
Roberto Carrero finalmente añade: “déjense de manipulaciones y mentir a la ciudadanía; de tratar de embaucarla y reflexionen que política están haciendo porque si A Guarda está paralizada es, simple y llanamente, porque Uds. han puesto a su socio Antonio Lomba al frente de A Guarda y son uds. tan responsables como él.
Nosotros somos la única alternativa posible para que el futuro de A Guarda cambie”