Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • El Comité Organizador del XIII Congreso del PP de Pontevedra certifica que la candidatura de Domínguez es la única presentada y da inicio de la campaña electoral interna

    • El Comité Organizador del Congreso local del Partido Popular de Pontevedra certifica que Domínguez presentó 138 avales, quintuplicando el mínimo exigido.
    •  Por tanto, este organismo ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la campaña electoral interna, que Domínguez llevará a cabo, a pesar de ser el único candidato, para presentar a las bases su proyecto para Pontevedra

     

    Pontevedra, 22 de abril de 2022.- Después de verificar la candidatura presentada y certificar la validez de los avales, el Comité Organizador del XIII Congreso del Partido Popular de Pontevedra ha anunciado este viernes que la candidatura de Rafa Domínguez es la única presentada. El presidente del Comité Organizador del Congreso local del Partido Popular de Pontevedra, Juan Abeigón, y la vicepresidente, Blanca García-Señoráns, han notificado a Domínguez este resultado y han avalado el inicio de la campaña electoral interna.

    Los datos, una vez comprobados y verificados, son los siguientes: Una única candidatura, presentada por el señor Rafael Domínguez Artime, el cual ha presentado 138 avales, de 25 necesarios. Es decir, ha quintuplicado el número de apoyos requeridos. Entre los avalistas de esta candidatura figuran, entre otros, el presidente provincial Alfonso Rueda, la diputada Lupe Murillo, el expresidente de la formación local Jacobo Moreira, o la senadora Pilar Rojo, así como todo su equipo de concejales del PP de Pontevedra.

    “La labor de esta Comisión, es garantizar la transparencia y seguridad jurídica del proceso electoral, así como velar por los derechos de todos los afiliados del Partido Popular de Pontevedra”, ha declarado el presidente del COC, Juan Abeigón, que ha argumentado que el resultado “de este Congreso es clave para la Pontevedra de los próximos años”.

    “Por lo tanto, se abre el plazo para la campaña electoral, que finalizará a las 00:00 horas del domingo 1 de mayo”, ha dicho Abeigón. Por su parte, Domínguez ha confirmado que hará campaña y que presentará su proyecto a las bases del partido, independientemente de ser el único candidato. Domínguez convocará a afiliados para presentar su ideario y su equipo en los próximos días.