Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • Fernández-Tapias destaca las inversiones reales de la Xunta en Vigo frente a las “manipulaciones políticas interesadas”

    •  La presidenta de la formación califica de “determinante” la contribución del Gobierno gallego al desarrollo y la modernización de la que es la principal urbe de Galicia
    • Considera un “disparate” no reconocer el papel del Ejecutivo autonómico como la administración que más invierte en Vigo
    • Defiende que los 40 millones anunciados por el presidente Feijóo apuntalan “su compromiso de 13 años con la nuestra ciudad”

     

    Vigo, 22 de marzo de 2022.- La  presidenta del Partido Popular en Vigo, Marta Fernández-Tapias, convocó a la ejecutiva local de la formación con la vista puesta en el 18º Congreso autonómico que citará a los populares gallegos los próximos 21 y 22 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra.

    Una reunión en la que, junto al secretario general del PP vigués, Alberto Fuentes, quien es además secretario de la Comisión Organizadora, se dio cuenta del cronograma previsto de cara a la cita congresual y se acordó la celebración el próximo martes de la junta local en el Hotel Ciudad de Vigo.

    Asimismo, la líder de los populares vigueses aprovechó la ocasión para rebatir con cifras reales las manipulaciones políticas que hablan interesadamente de una “supuesta deuda” de la Xunta con la ciudad. En este sentido, reivindicó como “determinante” la contribución del Gobierno gallego al desarrollo y la modernización de la que es la principal urbe de Galicia, con un papel que resultó clave durante la recesión económica y la posterior crisis sanitaria para sectores estratégicos de la ciudad como lo son el naval, la automoción o la hostelería y el turismo. En este último caso, con ayudas que superan los 21 millones de euros en Vigo y su área de influencia para paliar los efectos de la covid-19 y potenciar su reactivación.

    De este modo, consideró un “disparate” que no se reconozca el papel del Ejecutivo autonómico como la administración que más ha invertido en la historia de Vigo, para agregar que los 40 millones de euros anunciados este jueves por el presidente Feijóo apuntalan su compromiso de los últimos 13 años.

    “Con una inversión cercana a los 1.500 millones de euros”, incidió, “Vigo es de largo la ciudad de Galicia que ha recibido mayores recursos y atención por parte del Ejecutivo gallego”. “Vigo hoy tiene mejor sanidad, mejor educación y mejores servicios públicos y sociales gracias a la Xunta”, defendió. Y en esta misma línea se refirió a las grandes infraestructuras construidas, entre las que detalló el Hospital Álvaro Cunqueiro, la depuradora, el albergue de peregrinos del Berbés, los tres nuevos centros de salud -San Paio de Navia, Bouzas y Taboada Leal - o  la estación intermodal y la Ciudad de la Justicia que estarán terminadas en mayo. 

    Dicho esto, Fernández-Tapias rechazó las “reclamaciones desnortadas y la criticas injustificadas, vacías de contenido e interesadas” de quienes se empeñan en hacer ver una realidad distinta a la de los hechos.

    Por último se refirió a la batería de anuncios que acompañaron a la celebración del Consello de la Xunta en la ciudad, con 40 millones que reeditan el compromiso del Ejecutivo gallego con Vigo. Citó así los 12,5 millones que se destinarán a convertir los actuales juzgados de la calle Lalín en un centro para el asociacionismo vigués y que se suman a los 12,8 del Centro de Salud Olimpia Valencia en esta misma zona.

    También aludió al nuevo IES de Navia, para el que se reservan 12 millones de euros: la humanización de la fachada marítima de la ciudad en la que se invertirán 4,5 millones para la humanización de la avenida Beiramar y la ejecución de una senda peatonal y ciclista en O Berbés; y el proyecto de iluminación exterior para la ciudad de la Justicia con 460.000 euros.

    Solo atendiendo al barrio de Navia, recordó que en este ámbito la ampliación abarca una superficie de 265.000 metros cuadrados en los que se prevé una inversión pública-privada de 250 millones de euros con el fin de habilitar un total de 1.600 nuevas viviendas.

    Partidas que convierten a Vigo en la ciudad a la que el Ejecutivo gallego destina más recursos públicos y a la Xunta en la administración que más invierte en la ciudad. A las que además hay que añadir, anotó a modo de ejemplo, los más de 50 millones de euros que anualmente se destinan al área social de Vigo.