Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • El PP presenta un plan estratégico para potenciar el Polígono de O Campiño, “nuestra única dotación industrial y en la que en 20 años no se ha visto al alcalde”

     

    • El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área empresarial, Pablo Fernández, ha visitado, con Rafa Domínguez, gran parte de las empresas instaladas en O Campiño para recoger sus reivindicaciones y demandas
    •  Fernández ha asociado “el abandono de este espacio” a no contar con “un Plan General actualizado”: “Estamos perdiendo permanentemente oportunidades laborales, necesitamos tomar medidas urgentes e implantar diferentes normas”

     

    Pontevedra, 13 de abril de 2022.- El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área empresarial, Pablo Fernández, ha presentado este miércoles un plan estratégico para potenciar el Polígono Industrial O Campiño. Lo hace después de visitar, con el portavoz popular Rafa Domínguez, gran parte de las empresas instaladas en el recinto y recoger “sus inquietudes, reivindicaciones y palpando de primera mano las deficiencias de nuestra única dotación industrial”.

    Fernández propondrá en el próximo Pleno municipal dos bloques de propuestas. La primera, relacionada con el manteniendo de la instalación y que el popular pide llevar a cabo de manera inmediata: “Poda de árboles, mantenimiento y reposición de las zonas verdes; pintado y reparación de los viales; incremento de la recogida de basura y la limpieza de las parcelas privadas/públicos no edificadas”.

    En el segundo bloque, Fernández se centra en el estudio de la mejora e implantación de las siguientes medidas: “Dotación de un aparcamiento disuasorios en la zona norte del polígono, la mejora de la entrada por la rúa Monte Louredo, creación de un servicio público de transporte para los trabajadores, puesta en funcionamiento de un área común de socialización y centro de negocios común y la negociación con el Gobierno central para la creación de un enlace directo con la A-57”.

    El popular ha recordado que el polígono ya ha agotado todo su suelo y que cualquier empresario interesado en crear empleo e industria en nuestra ciudad, “no lo puede hacer”. “La incompetencia de este Gobierno municipal para brindar un Plan Xeral actualizado, con la provisión, entre otros, de suelo industrial, nos lleva a estar perdiendo permanentemente oportunidades de trabajo y desarrollo de la propia ciudad.

    Fernández ha rematado su comparecencia destacando “una denuncia que nos trasladan varios empresarios y que resume muy bien la problemática y la raíz del problema del estado actual del polígono y es que en veinte años nadie ha visto a Lores por allí”.