Pontevedra, 05 de abril de 2022.- El Partido Popular de Pontevedra recuerda al BNG que el proyecto de supresión de los pasos a nivel en Lourizán es del Gobierno central del PSOE, gobierno apoyado por los nacionalistas, y por lo tanto, lo lógico es que reclamen y exijan explicaciones a quienes también son sus socios en el concello. “Si quieren arremeter contra alguien, que lo haga contra el Gobierno central, socialista, y que le pregunte a sus socios en el concello, que son los únicos responsables del proyecto”, señala el portavoz Rafa Domínguez.
Los populares lamentan “la falta de conocimiento del BNG de Pontevedra y de su concejal Alberto Oubiña al decir que la Xunta de Galicia está a favor de dichas obras, “pues hasta donde conocemos, lo único que ha emitido la Xunta de Galicia es un informe de Patrimonio, que como todo el mundo sabe es un informe técnico. El concejal está confundiendo un informe técnico de Patrimonio con la voluntad política del Gobierno gallego”.
En este sentido, critica que “no sabemos si estas declaraciones son fruto de su desconocimiento, su falta de experiencia o, quizás, porque quiere confundir o engañar a la gente, porque ellos deberían saber que el informe emitido por Patrimonio es exclusivamente técnico, sin ningún tipo de injerencia política”. Por eso, insiste en que pidan explicaciones a sus socios.