Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • El PP presenta un plan integral para revertir el “profundo abandono” que sufren las parroquias de Pontevedra

    • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del responsable del rural de la formación local, Martín Martínez, ha presentado la primera propuesta de varias sobre el rural que llevarán al Pleno municipal
    • La primera de las mociones propone mejorar el servicio de recogida de basuras: aumento a cuatro días de la recogida, renovar los contenedores y realizar una limpieza regular de los mismos y habilitar la recogida selectiva en el rural
    • El PP durante este mandato ha venido manteniendo reuniones con los vecinos de las parroquias de manera semanal, pero ahora proyecta reuniones abiertas a un mayor número de personas: la primera, en San Andrés de Xeve, el viernes día 8

     

    Pontevedra, 30 de marzo de 2022.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y el concejal de la formación encargado del rural, Martín Martínez, han presentado este miércoles el plan integral de los populares para las parroquias del concello. Ambos ediles han mantenido que el “abandono del rural por parte del Gobierno local es evidente y una realidad fácilmente demostrable, ya sea hablando con los vecinos o recorriendo las distintas parroquias”.

    Por ello, ambos concejales han detallado la primera de las mociones que llevarán los populares a los siguientes plenos municipales. Esta moción se basa en una batería de propuestas para mejorar el servicio de recogida de basura en el rural, dada la próxima licitación de un nuevo contrato de basuras. “Instamos al Concello a que aproveche esta oportunidad para solucionar definitivamente uno de los problemas que más sufren las parroquias: el pésimo servicio de recogida de basuras”, ha recordado Martínez.

    Los puntos propositivos son los siguientes: aumentar a cuatro días la recogida de basura en las parroquias, renovar o sustituir los contenedores en mal estado y reubicar aquellos que tienen una localización inadecuada, situar puntos de recogida selectiva para envases ligeros, papel y cartón, vidrio, pilas, etc., y la limpieza y desinfección regular y periódica de los contenedores.

    “Los contenedores, en general, están viejos y deteriorados, y la recogida de basura se realiza solo dos veces a la semana”, ha explicado Martínez. “Son los propios vecinos los que denuncian el constante abandono al que están sometidos por parte del Concello. Claro ejemplo es que el alcalde no visita a los vecinos y parece seguir escondido en su despacho, mostrando el conjunto del Gobierno local una total indiferencia y falta de compromiso con el rural”, ha proseguido el concejal.

    “Para nosotros las parroquias son una parte fundamental de Pontevedra y para mi una prioridad absoluta”, ha dicho Domínguez. “Un ejemplo de la indiferencia de este Concello con el rural es que delega en sus dos concejales con menor peso político la responsabilidad de llevar las parroquias”, ha argumentado el popular.

    Si bien los populares vienen manteniendo reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos de las parroquias de manera semanal, Domínguez ha avanzado que las mismas se verán incrementadas. Además, los populares planean una serie de actos por el rural, “abriéndolas a todos los vecinos interesados en charlar con nosotros y trasmitirnos sus problemas”. La primera “gran cita”, será en San Andrés de Xeve el próximo viernes día 8.