Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • El PP de Pontevedra registra una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Concello: “Son unas cuentas alejadas de la realidad. No son las mejores para la ciudad”

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado el documento donde analiza las cuentas públicas presentadas por el Gobierno local: “Contemplan una inversión bajísima y abandonan el rural y los barrios”
    • Domínguez ha subrayado que no consta la prometida inversión de un millón de euros para Monteporreiro: “Parece un castigo a los vecinos que alzan la voz contra el Concello”

     

    Pontevedra, 30 de diciembre de 2021.- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado este jueves la enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Concello para el año 2022. El portavoz reconoce, tras el análisis de las cuentas, que se trata de un documento “alejado de la realidad”. Sin ir más lejos, hace referencia a la memoria de alcaldía, donde se habla de una trayectoria ascendente de los datos económicos de la ciudad: “Pontevedra es la ciudad con la tasa de paro más elevado de las siete ciudades gallegas, con una enorme cantidad de bajos vacíos en pleno centro y desde la misma alcaldía se intenta cerrar la empresa que más PIB aporta. El alcalde debería reconocer mejor la realidad de nuestra ciudad”.

    “Es inaceptable la interpretación que hace el alcalde, complaciente consigo mismo, sin ápice y crítica, y desde luego alejado de una realidad que cada vez más pontevedreses identifican. La lejanía de la sociedad, y el profundo desconocimiento de los que pasa en nuestra ciudad se pone de manifiesto en este documento que firma nuestro alcalde”, ha criticado el popular.

    En relación con el documento, el popular subraya que se trata de unas cuentas que presentan una “inversión muy baja, que abandona al rural y los barrios, que se olvidan de las instalaciones deportivas”. En el ámbito cultural, “no figura ni una sola obra fundamental para este sector, así como ninguna acción que pueda mejorar la oferta cultural”. Sobre el nivel de carga impositiva que recae sobre la sociedad: “Son unos Presupuestos que recogen unas tasas e impuestos excesivos para los pontevedreses”.

    Más en concreto, sobre el abandono de los barrios, a Domínguez le ha “llamado poderosamente la atención que en ningún lado figure el famoso millón de euros prometido a Monteporreiro”: “Parece un castigo en contra de los vecinos, cada día más, que alzan la voz en contra de alguna acción del Gobierno local. Es una falta de respeto a los ciudadanos de un barrio que lleva abandonado tantos años”.