Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • Pérez recuerda a la alcaldesa que no se puede hacer política con la salud de los vecinos

    • El exalcalde mantuvo un encuentro con el gerente del área sanitaria de Pontevedra para abordar diferentes cuestiones de trascendencia para Meis

     

    1, outubro, 21.- El exalcalde de Meis, José Luis Pérez, se reunió esta semana con el gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez, para conocer de primera mano la situación sanitaria del municipio y abordar diferentes cuestiones de trascendencia en este ámbito.

    En el encuentro se planteó la necesidad de dotar contratar un médico para A Rochela. A este respecto Gómez informó al portavoz de los populares de que se está valorando la posibilidad de contratar un facultativo fijo aunque, debido a la situación derivada de la pandemia y la escasez de médicos de familia, esta contratación podría demorarse un poco.

    Uno de los aspectos que centró la reunión fue la posible vuelta de un médico de familia al centro de salud de Paradela. "El gerente del área sanitaria nos trasladó que en principio esto se considera inviable, debido a la situación epidemológica actual, teniendo en cuenta además que el centro de salud de A Rochela cuenta con mejores infraestructuras y personal", explica Pérez.

    Cabe destacar que este centro sanitario dispone de dos facultativos, dos enfermeras, sala de extracción de sangre, sala de aislamiento y un administrativo, lo que supone que en caso de ausencia obligada de un médico  la atención sanitaria estaría garantizada.  "Es incomprensible la contradicción en que incurre la alcaldesa", continúa el portavoz popular, "por un lado presenta ante la Xunta un proyecto proponiendo la retirada de los centros médicos actuales para concentrarlo todo en una parcela en el nudo de Curro y por otro, reclama la apertura del centro médico de Paradela cuando su intención es suprimirlo en un futuro. Así constaba en su programa electoral".

    En este contexto, el exalcalde llama a la regidora a tratar esta cuestión "con seriedad", ya que "la salud es algo nos afecta a todos y no debe utilizarse la para hacer política", y concluye recordando que "a los políticos se les paga para resolver los problemas de los vecinos y no para sean que los vecinos, que no cobran, tengan que resolver los problemas que crean los políticos".