Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los populares abordan con el Colegio de Ingenieros Industriales la urgencia de un nuevo PXOM para, entre otros, crear nuevo suelo empresarial

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por Pablo Fernández, se ha reunido con representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de Pontevedra para conocer las necesidades del colectivo
    • Entre los temas tratados, dos centraron el encuentro: el retraso en la concesión de licencias municipales y la falta de suelo industrial. “Son las consecuencias de no tener un PXOM actualizado y ajustado a las demandas de la actualidad”
    • Para Domínguez y su equipo la necesidad de un nuevo Plan Xeral es “cada día todavía más evidente”: “Es una exigencia de los colegios profesionales de la ciudad. Fue y sigue siendo una de nuestras principales líneas de trabajo”

     

    Pontevedra, 14 de abril de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de su compañero Pablo Fernández, se ha reunido con representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de la ciudad del Lérez para abordar, entre otros temas, la necesidad que tiene la localidad de tener un nuevo y actualizado Plan Xeral de Ordenación Urbana. Este encuentro se encuadra en una serie de entrevistas que los populares están teniendo con los colegios profesionales de la ciudad para así conocer de primera mano las “demandas e inquietudes de estos colectivos”.

    Dos fueron los temas que vertebraron la reunión: el retraso en la concesión de licencias municipales y la falta de suelo industrial y empresarial en Pontevedra. Ambas son demandas conocidas por los populares y que, para los presentes, se podrían solventar con la tramitación de un nuevo PXOM para la ciudad. “Es fundamental actualizar un documento de 1989, que contempla las necesidades de aquel entonces y está totalmente desfasado. Necesitamos una norma clara, que facilite los trámites de la ciudadanía con la Administración local, que sitúe a la ciudad a la cabeza en Galicia en atracción de empresas”, ha destacado Domínguez.

    Sobre este último punto, la atracción de empresas, buena parte de la reunión se hablo sobre la capacidad del PXOM para crear suelo industrial y empresarial, lo que ayudaría “a trabajar en un entorno seguro para que las empresas elijan Pontevedra para instalarse”. Para Domínguez, “en una ciudad donde el Concello celebra el echar a empresas y dejar a miles de personas en paro, se hace fundamental la creación de un entorno jurídico seguro para atraer empresas”.  

    “El Concello, y es una demanda compartida con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros Industriales, debe sacar del cajón la tramitación del PXOM”, ha aclarado Domínguez, que ha avanzado que este es el segundo de “numerosos encuentros” para profundizar en los detalles y las posturas de todos los afectados por “tener un Plan Xeral caducado”.