Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Juncal propone la redacción de unas bases reguladoras que fijen la asignación “justa y objetiva” de las horas de uso de las instalaciones deportivas municipales

     

    • El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva, Guille Juncal, ha defendido la creación de una mesa de evaluación que optimice el reparto, que en la actualidad se realiza sin “ningún criterio objetivo”
    • “Debemos dotar de mayor transparencia y objetividad a la asignación del uso de las 18 instalaciones municipales, que por su condición pertenecen a todos los pontevedreses. Presentamos una propuesta abierta a aportaciones y al diálogo”
    • “Creo que no existe ni un solo motivo para no atender esta propuesta, ya que no existe ni un solo motivo para no aprobar una herramienta que de seguridad jurídica a los clubs y que democratice el acceso a las instalaciones deportivas”

     

    Pontevedra, 23 de febrero de 2021.- El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva de la formación política, Guille Juncal, ha propuesto este martes la aprobación de unas bases reguladoras para la asignación de instalaciones deportivas municipales para entrenamientos y actividad física. En la ciudad, “un gran número de entidades deportivas no disponen de instalaciones propias y la asignación por parte del Concello carece de regulación que garantice un reparto equitativo, justo y transparente, alejado de criterios políticos, del uso de las instalaciones deportivas municipales”.

    La propuesta, en forma de moción, también va acompañada con un documento de trabajo en el que ya se perfilan algunos criterios que para el concejal se deben tener en cuenta: “Al día siguiente de su aprobación los grupos políticos, el servicio de Deportes y el tejido deportivo nos sentaremos a trabajar para aprobar el reglamento”. En esta línea, Juncal ha aportado diferentes criterios de reparto, que están siendo utilizados en otras ciudades gallegas: “Se dará prioridad al deporte base y a las escuelas municipales, así como criterios ponderables que son iguales en todos los clubs, como, por ejemplo, el número de licencias, la masa social del club, o la categoría o el nivel competitivo del propio club”.

    “Debemos dotar de mayor transparencia y objetividad la asignación del uso de las 18 instalaciones municipales, que, por su condición, pertenecen a todos los pontevedreses. Presentamos una propuesta abierta a aportaciones y al diálogo”, ha recalcado el popular.

    “La intención es conseguir en el Pleno el compromiso del Gobierno local de democratizar y regular de forma transparente y objetiva el uso de las instalaciones deportivas municipales. Y queremos, desde ese compromiso, trabajar conjuntamente para elaborar el mejor y más beneficioso reglamento. Estamos abiertos a modificaciones, a ideas… Solo tenemos una línea roja y es respetar unos criterios absolutamente técnicos”, ha argumentado Juncal.

    “Creo que no existe ni un solo motivo para no atender esta propuesta, ya que no existe ni un solo motivo para no aprobar una herramienta que de seguridad jurídica a los clubs y que democratice el acceso a las instalaciones deportivas municipales”, ha rematado el responsable de deportes de los populares de Pontevedra.