Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez destapa que una miembro del BNG lleva 20 años encadenando contratos irregulares en el Concello a pesar de informes en contra de Intervención y Personal

    • Los populares han hecho público un contrato por obra y servicio para Normalización Lingüística, que la ley limita a 4 años, y que después se debería haber sacado a concurso público para que los pontevedreses optasen a la plaza
    • La orden de renovación, firmada por Alcaldía, ha sido desaprobada por los servicios de Intervención y de Personal: “Lores permitió la concatenación de contratos irregulares a pesar de los informes desfavorables de estos servicios”
    • “En abril al menos dos personas con plaza interina se van. Recientemente han echado a otra.  En cambio, si formas parte del Consello local del BNG te quedas. Haré todo lo necesario para que se sepa lo que sucede en el Ayuntamiento”

     

    Pontevedra, 19 de febrero de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha hecho pública este viernes la “prórroga irregular durante más de 20 años de un contrato entre el Concello y una persona que forma parte del Consello Local del Bloque Nacionalista de la ciudad”. Desde el año 99, año en el que se contrató por primera vez a esta persona, el BNG ha renovado anualmente esta relación contractual, a pesar de que Ley de Contratación Pública limita a un máximo de cuatro años este tipo de contratos, clasificados como de obra y servicio.

    Pese a los reiterativos informes desfavorables de los servicios de Intervención y de Personal a esta contratación, “alegando que este puesto debería cubrirse mediante convocatoria pública”, Domínguez es claro: “Lores utilizó su influencia para saltarse los informes de estos dos servicios para mantener, durante más de 20 años, contratada de forma irregular a una persona que forma parte del Consello Local del BNG, el cual está presidido por Raimundo González y Carme Da Silva”.

    “En el mes de abril, al menos dos personas con plaza interina en el Concello de Pontevedra se van a ver en la calle. Aquí se están utilizando criterios distintos: si eres del BNG o no. Y no me voy a callar: voy a decir todo lo que entienda necesario para que la gente sepa que sucede en el ayuntamiento de Pontevedra, que curiosamente siempre beneficia al Bloque”, ha añadido el popular.

    Esta comparecencia pública del líder de los populares de la ciudad del Lérez se engloba en una serie de ruedas de prensa en las que Domínguez vienen denunciado episodios en los que “el dinero de todos los pontevedreses ha terminado en el bolsillo de gente y asociaciones afines al BNG”: “Organizaciones políticas como Galiza Nova o Galiza Sempre, fundaciones nacionalistas, contratos a grupos de música de familiares y amigos, o directamente gente de su entorno político: la número 21 de las listas locales, el responsable político del Salnés, o cargos del BNG, como es el teniente alcalde de Barro”.

    Sobre la creación de una Comisión de Investigación para analizar estos contratos, petición ya registrada, Domínguez ha especificado que si finalmente BNG y PSOE aceptan: “Se estudiarían los contratos que hemos hecho públicos, sería limitada en el tiempo y, desde luego, tendría el deber de sigilo al que todos los concejales estamos obligados. Para que la comisión tuviera un perfil garantista, entiendo que es el Partido Popular el que debería presidirla, y no encuentro a nadie más capacitado que a Pepa Pardo para hacerlo. Si tan seguros están de que los contratos son legales, no hay motivo para no estudiarlos. Difícil de entender me es sin embargo la posición del PSOE, supuestos adalid de la verdad, que no cree necesaria la transparencia con el dinero de los pontevedreses”.