Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez, contra la “hipocresía” del BNG en el acuerdo entre administraciones para ayudar a la hostelería: “A la vez que dicen tender la mano afirman que no es su competencia”

     

    • El presidente del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, comparte con la portavoz del Gobierno local, Gulías, la importancia de un acuerdo: “Sorprende que Mosquera vote en contra de un fondo para la hostelería alegando que no es su competencia”
    • “Mientras en el BNG de Pontevedra se ponen de acuerdo, les pido que escuchen al sector: se trata de ayudar a la gente y de hacerlo inmediatamente. Debemos estar todos remando en la misma dirección de manera urgente”
    • Domínguez tilda de “incoherente” la postura de los nacionalistas: “No se entiende que Gulías, portavoz de un Gobierno que sigue cobrando tasas e impuestos a la hostelería, defienda que la situación es crítica y pida altura de miras”

     

    Pontevedra, 2 de febrero de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha cargado este martes contra la “hipocresía” del Bloque Nacionalista, que en el Concello “afirma tener la mano tendida a la Xunta para alcanzar un acuerdo entre administraciones para ayudar a la hostelería”, y en la “Diputación vota en contra de un fondo de cooperación Covid-19 para el sector argumentando que no es su competencia”. Domínguez, que comparte con la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, la importancia de llegar a un acuerdo de manera inmediata, ha urgido a los nacionalistas “a ponerse de acuerdo para ayudar de una vez a la hostelería”.

    “No deja de sorprender que el mismo Concello que reduce a la mitad su plan de ayudas para el comercio local, que no suprime los impuestos municipales a la hostelería y que no elimina el cobro de servicios que no han recibido al estar haber estado cerrados, pida ahora altura de miras y abogue por el consenso cuando han votado sistemáticamente en contra de todas nuestras propuestas para ayudar y salvar a nuestra hostelería, nuestros autónomos y nuestro comercio local”, ha defendido Domínguez.

    “Mientras en el BNG de Pontevedra se ponen de acuerdo, les pido que escuchen al sector: se trata de ayudar a la gente y de hacerlo inmediatamente. Debemos estar todos remando en la misma dirección”, ha argumentado el popular, que ha urgido a los nacionalistas a “a ponerse de acuerdo con rapidez con coordinar con el Gobierno autonómico cualquier tipo de acción”.

    “La Xunta de Galicia ha estado a la altura de las circunstancias y en un tiempo récord ha logrado tramitar en nuestra ciudad un gran número de ayudas. Solo pedimos que el Concello abandone el inmovilismo y se ponga a trabajar”, ha finalizado el popular.