Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez presenta una batería de propuestas para Pontesampaio en la que solicita, entre otras, la construcción de un pabellón en el entorno del colegio

    • El presidente del Partido Popular ha registrado una moción para el próximo Pleno en la que recoge varias peticiones: “Las demandas de los vecinos, algunas históricas, han de ser escuchadas y llevadas a cabo”
    • Domínguez incluye en el documento la creación de una zona verde y la realización de un local social, para diferentes actividades, y que cuente con baños públicos
    • “Finalmente, se debe incrementar el número de plazas de aparcamiento, pues las necesidades de la zona, con un nuevo campo de fútbol, se verán considerablemente incrementadas”

     

    Pontevedra, 28 de enero de 2021.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este jueves una propuesta que defenderá en el próximo Pleno municipal con una batería de propuestas para la parroquia de Pontesampaio, ya puestas en común con las asociaciones de vecinos. El popular reconoce que Pontesampaio “es sin duda, una de las más bonitas y privilegiadas de Pontevedra”: “Sin embargo, su distancia a la capital ha podido ser una causa para que en muchas ocasiones sus demandas no sean escuchadas”. Desde el Partido Popular, dice Domínguez, “hemos mantenido múltiples reuniones con diversas asociaciones y queremos transmitir los problemas de su día a día al Pleno y poner fin a años de abandono”.

    La primera de las aportaciones, “el Concello está en disposición de hacer una gran obra en el entorno del colegio de Pontesampaio, tras haber tirado el antiguo campo de fútbol. Lamentablemente se derribó también el palco de música, que tanto esfuerzo le había costado hacer a los vecinos. Además, se derribaron los baños”. Ante estos hechos, Domínguez, en común con los vecinos, propone la construcción de un pabellón de deportes al lado del colegio: “Tendría un primer uso como zona de recreo del colegio en los días de lluvia; segundo, para dar las clases de educación física; y tercero para la realización de actividades deportivas extraescolares. Además, podría servir para complementar la nave que tiene el club de piragüismo ubicado en la misma zona, un deporte que en los últimos años está aumentando considerablemente en la parroquia”.

    “Además, proponemos la realización de una zona arbolada, que, complementada con la ampliación de la playa mejorará la imagen de la zona. En esta línea, se hace necesario, y lo compartimos con los vecinos, la realización de un palco para las fiestas del pueblo, con un local social para las distintas comisiones y baños públicos, muy demandados en dicha zona”, ha defendido Domínguez en la moción.

    Ante las anteriores peticiones, Domínguez reconoce que será necesario incrementar el número de plazas de aparcamiento “pues con la realización de esta batería de propuestas en la zona, la demanda de espacios para vehículos se verá considerablemente incrementada”.