Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Pardo exige el refuerzo en el sistema de recogida de basuras en la ciudad y de la limpieza en Pontevedra

    • La concejala Pepa Pardo ha solicitado, “a la vista del estado de suciedad y acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad y en las parroquias”, una batería de acciones a llevar a cabo con el fin de revertir la situación
    • “Las medidas de salubridad e higiene en Pontevedra no se ajustan a la situación de pandemia que estamos viviendo. Además, se ofrece una imagen de la ciudad nada deseable. De ello dan parte vecinos y comerciantes”

     

    Pontevedra, 13 de noviembre de 2020.- La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha propuesto una batería de acciones para tratar de revertir el estado de “suciedad y acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad y en las parroquias”. “Las medidas de salubridad e higiene en Pontevedra no se ajustan a la situación de pandemia que estamos viviendo. Además, se ofrece una imagen de la ciudad nada deseable”, ha defendido Pardo en su escrito. En esta línea, la popular exige la limpieza y desinfección de los contenedores del municipio, y, así mismo, el mantenimiento continuo y sustitución de los mismos cuando se encuentren ya deteriorados.

    “Esta denuncia parte de los numerosos documentos gráficos que nos han hecho llegar vecinos y comerciantes de muchísimos puntos de la ciudad, desde la Plaza del Pintor Arturo Souto, a consecuencia de la suciedad en la calle Loureiro Crespo, como también de Pontesampaio, A Seca y diferentes calles de la ciudad”, ha detallado la popular. Pide por ello el incremento de los contenedores de reciclaje, de las papeleras, y el refuerzo de la limpieza en las parroquias.

    Pardo además ha incluido en el documento la petición de reforzar el sistema de recogida y desinfección de los contenedores, así como el incremento de los planes de desratización, debido a la “mayor presencia de roedores en varios puntos de la ciudad”.