Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • La Consellería de Sanidade garantiza a Rafa Domínguez el compromiso de la Xunta de Galicia con el Gran Montecelo 

    • El presidente del Partido de Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para analizar los planes del Gobierno autonómico previstos en la ciudad en los próximos meses
    • En el encuentro, García Comesaña ha tratado con Domínguez diferentes temas relaciones con la ciudad del Lérez: “Sin ninguna duda, el Gran Montecelo supone un antes y un después para la sanidad pública en el área de Pontevedra”

     

    Pontevedra, 8 de octubre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para analizar los planes del Gobierno autonómico previstos en la ciudad en los próximos meses. García Comesaña ha garantizado a Domínguez el compromiso de la Xunta de Galicia con el Gran Montecelo, una obra que para el presidente del PP de Pontevedra supone “sin ninguna duda, un antes y un después para la sanidad pública en el área de Pontevedra”.

    “El Gran Montecelo es una obra irrenunciable para nuestra ciudad, que supone un nuevo hospital para los próximos 50 años.  Supone una inversión total de 140 millones, ampliando la capacidad del edificio en un 50% –de 79.500 a 118.000 metros cuadrados-. Nunca en la historia se ha invertido tanto en nuestra ciudad y eso es la muestra del compromiso del Gobierno autonómico con la ciudad de Pontevedra y con sus ciudadanos”, ha declarado Domínguez.

    García Comesaña ha compartido con Domínguez la vocación de que el Gran Montecelo se convierta en un gran hospital para todos los pontevedreses, un edificio que reúna todas las especialidades médicas y los servicios que hasta ahora se prestan también en el Hospital Provincial y en el centro de especialidades de Mollabao, todo con una única puerta de entrada de urgencias.

    Además, en el encuentro se ha hablado del brote en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, donde ha puesto en marcha el protocolo preventivo COVID que mantiene en aislamiento domiciliario a 9 profesionales. García Comesaña ha confirmado a Domínguez que todos evolucionan favorablemente en sus domicilios y que siempre atendieron a los pacientes con las medidas de protección idóneas para prevenir la transmisión.