Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Pardo defenderá una moción en contra de la decisión del Concello de Pontevedra de archivar “sine die” la RPT y el cuadro de personal

    • La concejala del Partido Popular Pepa Pardo, que ha valorado el hecho de inexplicable, ha destacado que esta decisión responde a “razones políticas”: “Debe dotarse a Pontevedra de una RPT negociada con todos los sindicatos”
    • “La realidad es que, por sorprendente que pueda parecer, la RPT el Concello data del año 1999: una relación de puestos de trabajo que responde no solo a la población de aquel entonces, sino a las necesidades del siglo pasado”

     

    Pontevedra, 19 de septiembre de 2020.- La concejala del Partido Popular Pepa Pardo ha presentado una moción en la que defiende elaborar y aprobar una Relación de Puestos de Trabajo y cuadro de personal del Concello de Pontevedra “actualizada a las necesidades reales y consensuada y negociada previamente con todas las fuerzas sindicales”. Este documento busca revertir la decisión del Ayuntamiento de archivar “sine die” la RPT, que implica la ordenación del personal.

    “La realidad es que la RPT del Concello de Pontevedra, por sorprendente que pueda parecer, data del año 1999. Una relación de puestos de trabajo que responde no solo a la población de aquel entonces, sino a las necesidades del siglo pasado”, ha defendido Pardo: “Todo ello se ha intentado solventar a lo largo de estos más de 20 años de gobierno del BNG acudiendo a modificaciones puntuales en lugar de acudir a la tan demandada y necesaria modificación general de la RPT. No pueden seguir dándole la espalda a los trabajadores del Concello”.

    “El BNG ha decidido, tras años de negociaciones con las organizaciones sindicales, rechazar una demanda lógica y que comparten la totalidad de las fuerzas sindicales. En esta línea, Pardo ha destacado “precisamente en un momento en que la grave situación de pandemia que vivimos ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar la relación de puestos de trabajo con la incorporación del teletrabajo”.