Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez carga contra la “parálisis del Concello” y un alcalde “desaparecido”: “Lores no estuvo durante la pandemia y no está ahora, ¿dónde está escondido?”

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado la “inacción y vagancia de un Gobierno local desaparecido”: “Tras seis meses de pandemia aún no tienen preparadas las ayudas prometidas al comercio local y autónomos.
    • “Creo que la gestión de esta pandemia es un punto de inflexión en el gobierno de Lores. Nunca hemos visto al alcalde tan cansado, tan sin ganas, tan alejado de la sociedad. El alcalde no puede seguir escondido en su despacho”
    • Domínguez ha identificado a los mayores damnificados de esta “política de la vagancia”: “Los autónomos, el comercio local, nuestra hostelería y hotelería siguen esperando unas ayudas de las que meses después no sabemos nada”

     

    Pontevedra, 10 de septiembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves para analizar la reacción del equipo de gobierno del Concello a la crisis económica y social generada por el covid-19. El popular ha aclarado que, si bien al inicio de la pandemia “el Partido Popular se puso del lado del alcalde para que tomase todas aquellas decisiones que considerase oportunas”, finalmente “ante la pasividad de Lores y su equipo” tuvieron que “desvincularse de la vagancia y el poco trabajo del BNG y el PSOE pasando a proponer más de 30 medidas económicas y numerosas mociones”.

    En esta línea Domínguez se ha preguntado “qué ha hecho Lores en todo este tiempo por las empresas, el comercio local, la hostelería y autónomos”. “Lores no estuvo durante la pandemia y no está ahora. ¿Dónde está el alcalde cuando más se le necesita? Les recuerdo que las ayudas son a cargo de este presupuesto, de este año. Que ya no da tiempo entre que publican las bases y las empresas las estudian. ¿Dónde está Lores mientras cierran decenas y decenas de comercios? Ser alcalde no puede ser llegar a las 10:00, tomar un café, leer la prensa, vapear un poco, charlar con algún concejal y estar en casa a las 12:30”.

    “El BNG anunció en junio la presentación de un ambicioso proyecto económico destinado a ayudar a las empresas, y lo cuantificaba en 1,2 millones de euros para este año. Tras seis meses seguimos esperando, viendo echar la verja a comercios todos los días, viendo familias de Pontevedra sufrir, cuando las asociaciones y particulares nos explican cada día las dificultades que se les presentan, cuando todo empieza a empeorar y las perspectivas no son buenas, vemos con asombro que el Concello aún no haya presentado las bases para las ayudas prometidas”, ha argumentado Domínguez. El popular ha detallado que esta línea de ayudas “no tiene todavía forma, sigue ignorando la realidad de nuestra sociedad y sigue conteniendo medidas que se solapan en un 80 por ciento con otras ya existentes”.

    “Un alcalde escondido en su despacho no es lo que necesita Pontevedra y mucho menos en pandemia. El resto de concejales ¿Dónde están? No es posible que en el Concello trabaje más medio que once. Pontevedra merece un mayor compromiso. Pontevedra se merece un alcalde que pasee por su ciudad, no uno escondido en el despacho”, ha esgrimido el popular.

    El popular ha rematado afirmando “que la gestión de esta pandemia es un punto de inflexión en el gobierno de Lores: “Nunca hemos visto al alcalde tan cansado, tan sin ganas, tan alejado de la sociedad”.