Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • EL CONCELLO ELUDE SU RESPONSABILIDAD A 2 DÍAS DE INICIO DE LAS CLASES Y OPTA POR UN NUEVO ENFRENTAMIENTO CON LA XUNTA DE GALICIA

    O Grove, 08 de Septiembre de 2020

    Mientras otros concellos de la zona ya han realizado las tareas de limpieza pertinentes en todos los colegios para prevenir contagios de COVID-19 según el protocolo de seguridad establecido antes del inicio de las clases, en O Grove se elude totalmente la responsabilidad ante este tema.

    La limpieza siempre ha sido competencia del Concello y ahora parece ser que la única preocupación del Alcalde y su grupo es quién va a asumir los costes de la 2ª limpieza exigida por el protocolo no importando en absoluto que el colegio está a punto de empezar y ni siquiera se ha realizado la 1ª limpieza y desinfección, afectando por consiguiente a la seguridad de dichos colegios, cuyos afectados serán los niños, docentes y padres, algo que poco o nada le importa al Alcalde

    Mientras sigue con sus luchas estériles contra la Xunta de Galicia en ver ahora quien paga la 2ª limpieza, los colegios se han visto envueltos en esta guerra y están seriamente preocupados por la inacción del concello ante este tema, que como decimos no ha realizado dichas tareas de desinfección todavía, tal y como ya han hecho otros concellos de su mismo color sin poner excusas con la Xunta y asumiendo sus competencias.

    El Alcalde incide en que desde la Xunta de Galicia se adoptan protocolos a su conveniencia y no se da cuenta de que dichos protocolos se establecen por motivos de seguridad, ante una pandemia como la que llevamos viviendo desde inicios de año, protocolos establecidos además por un comité de seguridad en el que participan no solo políticos sino también profesionales de sanidad, que se presupone tienen los suficientes conocimientos como para establecer dichas recomendaciones, por lo que nos parece totalmente absurdo que ahora el alcalde cuestione la necesidad o no de la 2ª limpieza en los colegios.

    Desde el partido popular insistimos en que la seguridad y salud de los niños debe ser nuestra prioridad absoluta y por lo tanto el Concello debe estar a la altura.

    Recordamos también que otros concellos del mismo color que el de O Grove han destinado fondos de fiestas populares que finalmente han cancelado para las necesidades de la nueva realidad que estamos viviendo con el COVID 19 y no entendemos por qué razón nuestro Concello que acaba de cancelar la fiesta del marisco no puede destinar también parte de los 600.000 € presupuestados para dicho fin.