Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez, sobre la acumulación de basura: “La primera imagen desde hace años que los peregrinos tienen cuando llegan a Pontevedra es un enorme estercolero”

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado la “falta de implicación” del Concello de Pontevedra ante un problema que afecta a “a nuestros vecinos, pero también a los que eligen la ciudad como destino turístico”
    • “El BNG no ha tomado ni una sola medida en los últimos años para que Pontevedra sea una ciudad limpia. Hemos puesto de manifiesto que existen otros modelos de recogida y hemos obtenido la callada por respuesta”
    • Domínguez ha recordado que los pontevedreses pagan la tasa de basura más alta de las principales ciudades gallegas: “¿Para qué pagar por tener menos?”

     

    Pontevedra, 7 de septiembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha cargado contra la “pasividad e indiferencia” del Concello ante un problema de acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad. Si bien el popular se refería la semana pasada a un estercolero en la antigua carretera que conecta Pontevedra y Marín, Domínguez se ha desplazado hasta las inmediaciones del albergue de peregrinos Virgen Peregrina: “La primera imagen desde hace años que los peregrinos tienen cuando llegan a Pontevedra es un enorme estercolero, con todo lo que ello conlleva: problemas de olores, insalubridad y, desde luego, una imagen pésima a nivel turístico de nuestra ciudad”.

    “Imaginen recorrer tantos kilómetros andando, deseando llegar a Pontevedra, y toparse con una acumulación de desechos y de basura que llega a invadir la calzada. Este es el resultado de años de dejadez, de ignorar un problema de limpieza e higiene que sufre nuestra ciudad. El BNG no ha tomado ni una sola medida en los últimos años para que Pontevedra sea una ciudad limpia. Hemos puesto de manifiesto que existen otros modelos de recogida y hemos obtenido la callada por respuesta”, ha destacado Domínguez: “Invito al alcalde a recorrer con nosotros estos puntos, a hablar con los vecinos, a dar la cara, y a ponerse a trabajar de una vez”.

    Domínguez ha incidido en que el servicio de recogida de basuras y limpieza en la ciudad “no está a la altura de lo mínimamente exigible para una ciudad como Pontevedra”. “Estamos pagando la tasa de basuras más cara de toda Galicia, doblando incluso a ciudades mucho más limpias como A Coruña. “Debemos fijarnos en ciudades que destaquen precisamente por hacer las cosas bien, abandonar el inmovilismo y tener un servicio digno, ¿Para qué pagar si tenemos menos?”.

     

     

    Saludos. Gabinete de prensa del Partido Popular de Pontevedra