Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Los populares abordan con Pedaladas la “falta de fomento de transportes verdes” en la Ordenanza de movilidad: “Somos la única ciudad que perseguirá el uso de bicicletas”

    • El concejal del PP de Pontevedra Pablo Fernández, acompañado por el presidente de la formación, Rafa Domínguez, se ha reunido con esta asociación: “El Concello ha optado por el inmovilismo y el rechazo a cualquier propuesta”
    • “Se trata de un Gobierno local poco dialogante y participativo. No han tenido la sensibilidad de recoger las alegaciones presentadas a la norma que pretenden aprobar. Se vuelven a alejar de lo que la sociedad pontevedresa les demanda”
    • Fernández ha pedido tener en cuenta las alegaciones de Pedaladas, pero también las de otras asociaciones, como la ONCE: “El Concello está dejando de lado aportaciones que buscan algo tan importante como mejorar nuestra vida”

     

    Pontevedra, 3 de septiembre de 2020.- El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández, acompañado del presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido este jueves con la directiva de la asociación Pedaladas para abordar la nueva Ordenanza de Mobilidade e Utilización dos Espazos Públicos del Concello de Pontevedra. Tanto los populares como el colectivo ciclista han compartido la necesidad de la modificación de la norma: “El Concello ha optado por el inmovilismo. No ha tenido en cuenta prácticamente ni una sola alegación”.

    “EL BNG ha rechazado propuestas en las que se plantean políticas públicas verdes y de apuesta por la sostenibilidad, lo que viene a mermar la calidad vida de los pontevedreses. Somos la única ciudad que perseguirá el uso de bicicletas”, ha argumentado Fernández.

    “Se trata de un Gobierno local poco dialogante y participativo. No han tenido la sensibilidad de sentarse con los colectivos afectados y escuchar sus planteamientos antes de aprobar esta norma. Se vuelven a alejar de lo que la sociedad les demanda”, ha detallado Fernández al término de la reunión. “Estamos muy descontentos con la falta de empatía del BNG con propuestas que van en la línea del fomento de transportes sostenibles”.

    “La opinión de la sociedad civil no queda reflejada en la norma, lo que tiene como resultado una ordenanza partidista e insuficiente. Pretenden dejar de lado las visiones de personas profesionales que conocen con detalle cada uno de los puntos que han aportado a través de sus respectivas alegaciones. Que el Concello ignore estas visiones dice bastante de su implicación con el desarrollo urbano de nuestra ciudad, que sigue pidiendo a gritos la elaboración de un nuevo PXOM”, ha rematado Fernández.