Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • Domínguez alerta de la proliferación de roedores en el entorno de los composteros de Campolongo: “Queremos una ciudad más preocupada por la limpieza”

    • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado el aumento de ratas en la zona, preocupación compartida con los vecinos: “No paran de llegarnos fotos y vídeos, sobre todo desde la instalación de estos composteros”
    • “Creemos que se está descuidando el servicio de recogida. No podemos permitirnos una Pontevedra sucia que suspenda en limpieza. Es una visión compartida con los vecinos, tanto del casco urbano como del rural”

     

    Pontevedra, 31 de julio de 2020.- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado la proliferación de roedores en el entorno de los composteros comunitarios en el barrio de Campolongo, de reciente instalación. “Creemos que se está descuidando el servicio de recogida. Queremos una ciudad menos preocupada por el compost y más preocupada por la limpieza", ha sentenciado Domínguez. Los populares, que mantienen contacto con vecinos y vecinas de la zona, han recibido sendos documentos gráficos de los roedores: “Estamos preocupados por la cercanía de estos avistamientos al colegio de Campolongo. Estos animales son transmisores de diferentes enfermedades, lo que agrava la situación”.

    "Pontevedra no se puede permitir esa imagen y el Concello debería aprender de otras ciudades. Compartimos la idea de que el compostaje es necesario, pero el enfoque que le está dando el Ayuntamiento es totalmente erróneo. Cuando explicamos en Oviedo, la ciudad más limpia de España, cómo se estaba realizando aquí el proceso de compostaje los técnicos municipales se echaban las manos a la cabeza”, ha argumentado Domínguez.

    “Los contenedores están rebosantes de basura en la zona vieja, tenemos problemas con el aumento en el número de ratas que llevamos alertando durante varios meses y el Concello está solo preocupado en poner composteiros en el centro de la ciudad. Propusimos traer el modelo de recogida puerta a puerta de Oviedo, la ciudad más limpia de España, y el BNG y el PSOE se negaron”, ha sentenciado el popular.

    “La dejadez del Concello en esta materia es alarmante. Pontevedra sigue a la cola a nivel gallego y nacional en cuanto reciclaje de papel y envases, según informes como el de Ecoembes o de Ecovidrio. Necesitamos una Pontevedra más limpia, con un plan de desratización de choque y con una recogida de basura a la altura de lo que merece esta ciudad”, ha rematado Domínguez.