Nesta web as cookies son utilizados para fins estatísticos para optimizar a función e, así, proporcionar contidos adaptados aos seus intereses. Se preme "continuar" , concordas con estas condicións. Máis información.

Populares de Pontevedra

  • 1
  • 2
  • 3
  • El PP QUIERE QUE TEIS SEA UNA REFERENCIA EN VIGO CON LA ETEA COMO GRAN ESPACIO ABIERTO

     

    • Incluirá el campus del mar, una residencia para personas mayores y grandes espacios para el deporte

    • La residencia para mayores contará con 150 plazas y supondrá una inversión de 15 millones de euros   

    • Ya se ha desarrollado el ámbito de uso recreativo, con pista de patinaje, skate, carril bici y dos pistas multideporte

     

    29, junio, 2020. Las candidatas de Vigo por la provincia de Pontevedra, Corina Porro, Marta Fernández-Tapias, Nava Castro y Teresa Egerique afirmaron, esta mañana, que el objetivo del PP es que Teis sea una referencia en Vigo con la ETEA como gran espacio abierto. “El extraordinario espacio de este barrio de Teis ultima su tramitación administrativa para empezar a tomar forma. El Campus del Mar, una residencia para personas mayores y grandes espacios para el deporte y el disfrute ciudadano conseguirán que, por fin, la ETEA se abra a Teis y a Vigo”, afirmó Corina Porro.

    Así, la residencia para mayores contará con 150 plazas y supondrá una inversión de 15 millones de euros, además de crear 140 puestos de trabajo vinculados a este servicio. Este centro, que cuenta con el apoyo de los vecinos de Teis, completa un proyecto sectorial que incluirá usos complementarios a los científicos-tecnológicos y también socioculturales, dotacionales, deportivos y de gestión e innovación empresarial. Las obras de este centro y de la urbanización del vial que surte de redes de servicio a todos los ámbitos está previsto que se contraten antes de finales de año.

    Por otra parte, se encuentra el Plan Sectorial del campus científico-tecnológico del Mar, con el que se persigue convertir esta zona en un espacio de referencia internacional en materia de investigación marina y que ya ha rematado su tramitación medioambiental.

    Asimismo, el ámbito de usos recreativos es el único que se encuentra desarrollado en su totalidad. Se acondicionaron más de 7.600 metros cuadrados con pista de patinaje, de skate, carril bici y dos pistas de multideporte. Se ejecutó también la ampliación del parque infantil hasta los 200 metros cuadrados, duplicando su superficie inicial.

    En cuanto al tramo de la avenida de Galicia entre el cruce de Buenos Aires y el inicio del límite municipal de Redondela está previsto que se contrate, de inmediato, un proyecto de humanización y de mejora en el acceso de la avenida de Galicia a la ETEA y a otros puntos.

    Por último, Corina Porro explicó, también, que habrá más de 20.000 metros cuadrados en espacios libres e infraestructuras viarias y, este ámbito, a día de hoy cuenta con informe ambiental estratégico y pendiente de recibir informes sectoriales. “Por tanto, es un espacio privilegiado de Vigo, de un total de 115.000 metros cuadrados de extensión, donde se mezclan actividad universitaria e investigadora y actividad recreativa, con espacios dotacionales y deportivos o servicios como la residencia de mayores Es una apuesta decidida por Teis”.